Además de ser un rival que en el actual certamen mantiene un paso constante y un futbol propositivo, el duelo ante los Potros de Hierro del Atlante del fin de semana, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2008, es para Sergio Santana un encuentro crucial en sus aspiraciones para la Liguilla.
Pues a cinco fechas de que concluya la fase regular del certamen, para el ariete zacatecano Chivas deberá obtener la victoria ya que la calificación aún depende de ellos, por lo que el fin de semana en el Jalisco sólo se puede pensar en sumar los tres puntos ante los azulgranas.
"Se puede decir que no hay margen de error", dice convencido el delantero de Chivas, "aunque sabemos que el torneo se presta, nosotros vamos a buscar siempre el triunfo para no estar esperanzados a los resultados de otros, así es que nuestra intención es de ganar el partido del sábado en nuestra casa".
"Al hablar de puntos, lo ideal sería que consiguiéramos todos los posibles, hay que ver partido tras partido, tenemos tres en casa y pues debemos de ganar todos; la situación es realmente complicada por como está el grupo y por los encuentros pendientes que tienen y que aún pueden sumar, pero nosotros vamos a luchar hasta el final", añadió Santana.
Cuando el segundo lugar de grupo se encuentra tan sólo a tres puntos de Chivas, el equipo del Guadalajara está consciente de lo que significa que el segundo sector esté tan cerrado en la lucha por los boletos disponibles a Liguilla, por ello es que el equipo no descansará hasta verse dentro de la Fiesta Grande del balompié nacional.
"No estamos lejos de calificar, ya que estamos muy cerca del primer lugar de grupo, así es que pelearemos hasta el final y no bajaremos lo brazos", dijo el delantero, quien además mencionó que ante Atlante buscará acrecentar su cuota goleadora del torneo.