Sergio "Gaucho" Ávila está dispuesto a recobrar la alegría por jugar al futbol, y dejar átras el momento que lo llevó a la banca de suplentes del Rebaño, a la hora más importante del Torneo Apertura para el cuadro dirigido por Efraín Flores.
Ávila reconoce que todavía no alcanza el nivel de la temporada anterior, pero el estrecho contacto con Efraín Flores le ha ayudado a replantear sus objetivos: "Platicar con Efraín Flores me ha ayudado mucho, le externé muchas cosas y ahora quiero pensar solamente en el trabajo. Me llené de muchas cosas positivas hablando con Efraín Flores".
El "Gaucho" no ha perdido la alegría por jugar al futbol, simplemente ya no lo disfruta igual: "Es distinto vivir el futbol siendo suplente. No hay nada como estar en la cancha y jugar. Ahora quiero enfocarme en trabajar y recargar esa alegría y diversión por el futbol".
No existe problema tan grande, que no pueda solventarse y permita retomar un buen trabajo con el equipo rojiblanco: "Problemas los tengo, ya sea extracancha o físicos, pero sería inmaduro pensar que cosas así pueden afectar. Simplemente hay que seguir trabajando y recobrar la alegría y diversión por jugar al futbol".
Jugar bien es la única manera que reconoce Sergio Ávila para volver a ser el mismo "Gaucho" del torneo anterior: "No hay que darle tantas vueltas al asunto. Jugar buen futbol o viceversa, es lo único que puede hablar bien o mal de ti. Vamos a buscar retomar el nivel con todo el equipo que mostaba el torneo anterior".