Si los Potros de Hierro del Atlante están arriba en la tabla general del Torneo Apertura 2008, en segundo lugar, es por algo. Ramón Morales, capitán de Chivas, lo acentúa y destaca, y de inmediato ubica que el equipo que dirige José Guadalupe Cruz es un equipo muy disciplinado dentro del campo de juego.
El extremo izquierdo de Chivas le da el justo mérito al cuadro azulgrana, pues lo que hace funcionar su maquinaria es su trabajo en conjunto, además de el contar con individualidades como Giancarlo Maldonado, Luis Gabriel Rey, Alan Zamora o Christian Bermúdez, lo hace un equipo completo y sumamente peligroso.
“Es un buen Atlante, es un Atlante que juega buen futbol, jugadores que saben muy bien el sistema, con un buen entrenador, y creo que lo han demostrado con esa regularidad”, explicó Morales Higuera.
“A final de cuentas están individualmente jugadores que pueden hacer diferencia, pero creo que hay que resaltarles esa labor de equipo que hacen, la forma de jugar que tienen y que lo llevan muy bien a cabo. Atlante está allá arriba, es uno de los mejores, creo que en cuestión de puntos se lo han ganado y la forma de jugar ha sido muy buena también”, detalló.
A pesar de que resalta las individualidades que tiene el equipo de Cancún, Ramón asegura que si le prestan toda su atención únicamente a uno o dos jugadores, caerían en un error, y prueba de ello es que no les debe importar si pesa o no la ausencia del mediocampista argentino Gabriel Pereyra.
“(Pereyra) Es un hombre importante, no sé qué tanto pueda o no pesar, pero nosotros nos enfocamos a todo el Atlante, independientemente de quién pueda estar”, aclaró el capitán.
Incluso, Ramón no dudó en decir que el encuentro ante Atlante, en estos momentos Chivas lo cataloga como uno de los tres más importantes partidos que quedan por jugarse en lo que resta del segundo semestre del 2008.
“Yo creo que hay tres (partidos) muy importantes, Atlante, después viene River en la Sudamericana y después viene el Clásico contra América, entonces son partidos muy importantes que determinarán mucho el rumbo del equipo”, consideró.