La práctica de Chivas de este jueves estuvo marcada por el regreso del seleccionado nacional, Omar Arellano, quien anoche no vio acción en el partido del Tricolor ante su similar de Canadá, y tras el juego, viajó toda la noche con sus compañeros en la Selección, arribó a la Ciudad de México a las 7:30 horas, y de inmediato trasbordó otro avión que lo trajo a Guadalajara.
También durante el entrenamiento, que comenzó en punto de las 11:15 horas en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, el presidente y fundador de Grupo Omnilife, Jorge Vergara, estuvo presente y presenció las cerca de dos horas que duró la sesión que tuvo el Rebaño para preparar su partido frente a Atlante.
De hecho, previo a que salieran a la cancha para iniciar el trabajo, Jorge Vergara sostuvo una charla extensa con el Cuerpo Técnico del Guadalajara en el vestidor del equipo. Mientras tanto, el equipo desde las 10:00 horas estuvo en sesión de video, analizando los próximos partidos que tienen en puerta.
Finalizada la sesión de video, el equipo ya estaba en la cancha, en donde comenzaron con dinámicas de calentamiento al centro del campo. Después de la breve sesión de calentamiento, el grupo se partió en dos, para repartirse en los extremos de la cancha para trabajar futbol en espacios reducidos en dos canchitas que improvisaron en ambas áreas del terreno de juego. Incluso, el Tapatío, filial de Chivas en Primera A, se unió a la dinámica ordenada por Efraín Flores.
Por su parte, Arellano salió más tarde a la práctica, pues prácticamente venía llegando de la Ciudad de México. Comenzó con trote regenerativo, y posteriormente hizo algo del trabajo en espacios reducidos.
El otro seleccionado nacional, el zaguero central Jonny Magallón, pidió un permiso especial para reportarse hasta este viernes al entrenamiento que cerrará la semana de Chivas antes de jugar la jornada cabalística, la 13 ante los Potros de Hierro.
Después del trabajo de espacios reducidos, los jugadores finalizaron la práctica con conducción de balón para terminar con definición al arco y terminar todo a las 13:00 horas.
Una vez finalizado el entrenamiento, todo el plantel rojiblanco se dirigió hacia el nuevo Estadio Chiva, donde sostendrán a las 14:30 horas una comida con la directiva. Y la práctica de este viernes se llevará a cabo a las 10:00 horas, y por la tarde se concentrarán para el encuentro de este sábado.