Efraín Flores, técnico de Chivas, se mete en las entrañas de los Potros de Hierro del Atlante y conoce a la perfección cómo funciona el esquema táctico de su homólogo, José Guadalupe Cruz. Y la conclusión a la que llega el estratega rojiblanco es clara y contundente: Atlante es peligroso y agresivo, pero sabe muy bien la fórmula para contrarrestarlos.
Además, el Atlante es de esos equipos que deja que el sistema ofensivo que busca desempeñar Chivas en el terreno de juego, fluya con naturalidad, es decir, Guadalajara no tendrá que descifrar cómo abrir un cerrojo defensivo, sino que será un ataque frontal durante los 90 minutos, de ahí que Efraín argumenta que los partidos entre Chivas y Potros son atractivos.
“Atlante tiene un sistema muy claro, muy definido, que a mí en lo particular me gusta mucho el sistema de Atlante, pero también sabemos cómo contrarrestarlo y también creo que la propuesta de Chivas es una propuesta que también le hace daño al Atlante y normalmente sí han sido partidos muy interesantes, muy bonitos en los que se juega buen futbol”, expuso Flores Mercado.
“Cuando hablamos de la propuesta de Atlante, a este le veo movimientos muy claros, le veo coordinaciones ofensivas, coordinaciones defensivas, se nota un equipo muy trabajado, muy claro en lo que pretende, tanto en lo individual como grupo, y realmente el que no juegue (Gabriel) Pereyra, bueno pues es un jugador muy importante, pero está un muchachito que está entrando ahí, (Arturo) Muñoz, metiendo goles en los últimos dos partidos y haciendo las cosas bien, y siempre ese cinco, tres, dos que él maneja con un contención como es (Alan) Zamora, con el ‘Hobbit’ Bermúdez y con Muñoz o con Pereyra, que ahora va a jugar Muñoz, me imagino”, profundizó.
“Lo tienen muy claro, con los dos nueves que tienen, (Luis Gabriel) Rey le ha dado una fuerza y una pareja que ha hecho con Maldonado de una manera importante y por fuera (Clemente) Ovalle sigue siendo un jugador muy importante de ida y vuelta, y por derecha (Mariano) Trujillo le ha dado esa profundidad, tienen un sistema muy claro, muy definido”, dedujo el técnico chiva.
Por otra parte, Efraín explicó que a la llegada de los seleccionados nacionales, Jonny Magallón y Omar Arellano, evaluará su recuperación que vayan presentando por el desgaste de los partidos contra Jamaica y Canadá, y así determinará si los toma en cuenta para el partido de este sábado.
“Arellano trabajó, Jonny jugó (con México), se le dio descanso hoy y a Omar como no participó se le invitó a que viniera a entrenar y mírenlo con la disposición y actitud, esa es la actitud de un jugador de Chivas, se baja del avión y se viene a entrenar cuando viajaron toda la noche”, expresó Flores.