Contra Atlante, es un hecho que Gonzalo Pineda se perderá la oportunidad de enfrentarlos este sábado en la Jornada 13, pero el de Copa Sudamericana del próximo miércoles ante River Plate de Argentina, el ‘Gonzo’ no se lo quiere perder por nada.
Sin embargo, el mediocampista rojiblanco no quiere precipitar su lesión de la rodilla izquierda y deja todo en manos del Cuerpo Médico del Guadalajara, que asegura será el que diagnosticará y evaluará si la molestia de la lesión le permitirá dejarlo jugar sin que el jugador padezca consecuencias negativas o alguna recaída.
“El doctor yo creo que hoy (este viernes) me vio muy bien, pero a mí no me gustaría anticipar nada, por lo que digo, porque en otras lesiones ya he estado así en varias ocasiones y es un tanto latoso que de repente ahí una pelota te puede golpear mal otra vez y te resientes un poquito, pero como digo, también sí lógicamente estoy contento porque pude hacer muchas cosas que ayer no podía”, externó Pineda.
La buena señal para el medio de contención chiva es que hasta el momento ya no hay rastros de dolor en su rodilla izquierda, la cual sufrió una distensión del ligamento colateral medial en un entrenamiento de la Selección Mexicana hace diez días, y que incluso le costó el haber causado baja del representativo nacional y perderse los juegos ante Jamaica y Canadá con el Tri, y San Luis y Atlante con Chivas.
“A menos en lo que este viernes hice que fue todo en recto y corriendo, y con el trineo y un poco fuerza, repiqueteo, no me molesta, este sábado vamos a hacer otro tipo de pruebas ya con giros, con zigzag, para ver qué tanta evolución puede haber y qué tanto dolor, porque hoy ya no se quiso fatigar más el ligamento”, explicó.
Y aunque no le han notificado si hará el viaje a Buenos Aires, para ‘Gonzo’ su deseo más grande es poder ir con el equipo y si no puede jugar, quisiera apoyarlos.
“Yo estoy haciendo todo lo que está de mi parte, me han estado dando el tratamiento, todo lo que me han indicado los doctores, y bueno, he tratado de ser disciplinado en ese sentido y si llego a River, pues la verdad es que voy a estar muy contento, porque es un partido que no me quiero perder”, manifestó Gonzalo.
“Todavía no he hablado (si hará el viaje a Argentina), porque ahorita pues también no quiero distraer al cuerpo técnico con lo mío, creo que ahorita las energías tienen que estar puestas en Atlante, y me sumo a ellos pensando que todo salga bien ante Atlante y ya después veremos si me tomarán en cuenta para viajar a Argentina o no, dependiendo de cómo evolucione estos dos días”, expuso.