Partido con buen ritmo fue el que protagonizaron Chivas San Rafael y Toluca, este sábado al medíodia en la cancha principal del club rojiblanco de la colonia San Rafael, en duelo correspondiente a la Jornada nueve del Torneo Apertura de la Segunda División.
Desde el arranque los pupilos de Gregorio Sánchez mostraron mejor circulación del esférico con el buen toque de balón de Jorge Mora, quien movió los hilos de la media cancha junto a Uriel Navarro y Rafael Frausto, sustituto de Octavio Aceves en este partido, ponían el balón justo donde Hugo López, Ádrian Pérez y Gabriel Gutiérrez, trataban de generar daño sobre la meta visitante.
Fue al 15´ cuando los rojiblancos abrieron el marcador con un trazo largo para Gabriel Gutiérrez y esté con un disparo cruzado a la entrada del área grande batió al arquero del Toluca para el 1-0 en el marcador.
Inmediatamente después de la anotación de Chivas San Rafael, Toluca adelantó un poco sus líneas, tratando de tomar el balón para inquietar la portería defendida por el arquero rojiblanco Diego Ávila. Mientras el cuadro de Gregorio Sánchez cedía un poco de terreno buscando la jugada de atracción para lanzar a sus tres veloces delanteros.
En la segunda mitad la presión de los Diablos Rojos fue en aumento, tanto que al 55´ siguiendo el dicho que reza para que la cuña apriete, el ex delantero de Chivas Alfredo Baltasar, ahora enfundado en la playera del Toluca se desprendió de la marca de Daniel Navarro y aprovechó un balón a modo sólo para empujar el balón al fondo de las redes para el 1-1.
Ese gol llenó de motivación a los Diablos que al 69´ le dieron la vuelta al marcador por conducto de Jair Villalobos que perforó la meta de Diego Ávila para el 1-2 de la ventaja choricera.
Pero Chivas San Rafael alcanzó en el tanteador por conducto de Jorge Enriquez, luego de un cabezazo, puso el 2-2 al 73´. Cuando parecía que el empate se firmaba vino una jugada de genialidad por parte de Omar Guerra, mediocampista de Toluca que con una "chilena", ante la marca de Rafael Frausto mandó el esférico al ángulo superior derecho del arquero Ávila para el 2-3 favorable a los visitantes.
Por si no fuera poco, Jorge Mora dejó a Chivas San Rafael con diez hombres sobre la cancha tras hacerse expulsar por el árbitro central Juan Bisguerra, por lo que ser testigo desde los vestidores de la derrota de su equipo.