ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas se mete a la pelea

18/10/2008 19:20 /

El Guadalajara viajará este domingo a Buenos Aires, Argentina para hacer frente al River Plate en la Sudamericana, con la satisfacción de saber que está metido de lleno en el torneo local con el triunfo de este sábado 1-0 sobre los Potros de Hierro del Atlante, con gol anotado por el delantero zacatecano, Sergio Santana.

Ahora, la pelea en el Grupo Dos está más dura que nunca, y aunque los rojiblancos se encuentran ubicados en el tercer peldaño con 18 puntos, solamente separan tres unidades al Rebaño del primer lugar del pelotón, Tecos de la UAG, que cuentan con 21. Incluso el equipo de Efraín Flores ya está por encima de los Pumas de la UNAM, que jugarán este domingo.

Cabe resaltar que el portero novato de Chivas, Víctor Hugo Hernández, resultó ser fundamental para conservar la victoria de su equipo, al evitar por lo menos cuatro ocasiones claras de gol del Atlante. Y así, Hernández volvió a mantener intacta su portería, pues en cuatro partidos que ha participado desde que debutó, solamente ha recibido dos goles ante Tigres.

El cotejo comenzó movido, Luis Gabriel Rey le filtró un balón apenas a los cuatro minutos a Fernando Herrera al área, y quedó sólo frente al arquero Víctor Hugo Hernández, quien se la rifó poniendo el cuerpo entero para tapar el último toque del jugador azulgrana y que iba directo a las redes del Rebaño. Atlante parecía demostrar que a pesar de no contar con sus hombres más peligrosos a la ofensiva, Gabriel Pereyra y Giancarlo Maldonado, José Guadalupe Cruz y su equipo venían por los tres puntos, pero eso sólo fue un espejismo, pues Guadalajara cargó todo el primer tiempo su ataque sobre el área rival y los atlantistas solamente se dedicaron a defender.

Pero fue hasta el 21’ cuando llegó la oportunidad más clara del Guadalajara, después de que Omar Arellano logró una de tantas coladas que ya había hecho al área por el costado izquierdo, centró al área chica, pero Alberto Medina no pudo rematar y el balón se enredó en los defensas del Atlante que a la postre alejaron el peligro.

Posteriormente, Ramón Morales mandó un pase bombeado al ‘Venado’ Medina sobre el carril izquierdo, se introdujo al área, vio que el mismo Ramón se metió para buscar un remate, que al final efectuó con un cabezazo tras el pase medido del ‘10’ chiva, el cual tomó a contrapié al portero de los Potros Federico Vilar, quien sólo vio angustiosamente cómo el balón pasó apenas centímetros a un lado de su portería.

Chivas jugó un buen primer tiempo, tuvo la mayoría del tiempo el balón en su poder, las jugadas estaban siendo armadas a la perfección, preocupando al conjunto atlantista en cada arribo, aunque el grueso de las llegadas de peligro se generaron por el lado izquierdo, primero con Arellano y después con Medina, ya que durante la marcha, el técnico Efraín Flores decidió cambiarlos de lado, pues el ‘Venado’ comenzó el partido por el lado derecho.

Sin embargo, el gol nunca llegó en el lapso inicial, y la paciencia para definir tenía que ser la mejor aliada del chiverío para el segundo tiempo.

Para el complemento, Chivas no dejó de empujar fuerte hacia el arco del equipo de Cancún y en los primeros minutos, concretamente al 48’, Edgar Solís sacó un disparo raso que empleó a fondo a Vilar, quien con un manotazo salvó a su equipo y mantuvo el cero en su portería, que se veía cada vez más amenazada.

Hasta el 58’ Guadalajara traía el futbol y la propuesta del partido, pero Atlante tenía la suerte de su lado. En una llegada más, el ´Tepa’ Solís mandó un centro que aparentemente no llevaba mucha intención, pero conforme el esférico fue botando, tomó dirección hacia la línea de gol, pero fue a chocar al poste izquierdo de Vilar, y una vez más se salvaban.

Pero la insistencia de Chivas pudo más, justamente por el lado izquierdo, ese que estuvieron martillando, el ‘Venado’, quien no se cansaba de desbordar, dejó su marca y mandó un centro preciso a la cabeza de Sergio Santana, quien había entrado de cambio por Edgar Mejía al 56’, y éste remató seco y certero para que ahora sí se mecieran las redes atlantistas; al 60’ Chivas ya ganaba 1-0.

Tras el gol, el Atlante se preocupó por verse en desventaja y su presencia del lado chiva fue más constante en los últimos 30 minutos, y Chivas con Marco Fabián adelante apostaba por el contragolpe. De hecho, Hugo Hernández fue exigido por el cuadro azulgrana y tuvo tres intervenciones espectaculares que ya eran casi goles cantados de Ismael Valadez y de Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez.

Finalmente, el árbitro central, José Gabriel Gómez, pitó el final del encuentro y Chivas obtuvo su cuarto triunfo del torneo.

La vez pasada que Chivas viajó a Sudamérica, a Brasil para jugar contra Paranaense en Octavos de Final, un partido antes de trasladarse al Cono Sur,  lo ganaron, precisamente en el Clásico Tapatío contra Atlas y con idéntico marcador que el de este sábado, 1-0. Ahora, Chivas va a Argentina con el ánimo por las nubes. ¿Se repetirá la historia?

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners