Gonzalo Pineda permanecerá en Guadalajara, para continuar con su rehabilitación en Verde Valle, por lo que durante el entrenamiento de este domingo, descartó hacer el viaje junto al primer equipo de Chivas para enfrentar el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires.
El mediocampista de Chivas, explica que tomó junto al cuerpo médico del equipo tomó la decisión de no arriesgarse a agravar su lesíón y esperar al Clásico para reaparecer: "No hacemos el viaje. Pensamos más la descisión y preferimos cuidarme un poco, no arriesgar nada contra River y pensar más para el partido ante América. Vamos bien en la recuperación, hay que trabajar muy bien aquí y esperar a ganar en Argentina para recibir con tranquilidad el partido de locales".
Aunque reconoce que le queda la espina por no poder jugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Gonzalo pone buena cara al mal tiempo: "Claro que me hubiera gustado jugar, pero tengo confianza en todos mis compañeros en que van a hacer un buen partido. Además si juego es para aportar al equipo, no para perjudicarlo y por eso prefiero estar al cien por ciento".
Con sinceridad y por el escenario del duelo ante River Plate, Gonzalo Pineda aseguró: "El partido ante River va más allá de la confianza, se va a luchar mucho, meter la pierna, no estoy al cien por ciento, en ese caso es mejor hacerse a un lado y dejar a un compañero que si lo esté".