Chivas ya va rumbo a Buenos Aires, Argentina para enfrentar el próximo miércoles al River Plate de Argentina en lo que corresponde al partido de Ida de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
El equipo salió de la Perla Tapatía en punto de las 17:00 horas en vuelo comercial hacia la Ciudad de México donde hizo escala por espacio de cuatro horas para esperar a abordar el vuelo directo y sin escalas, también comercial, a la capital argentina a las 22:00 horas.
Una vez que pisaron suelo capitalino, los jugadores y Cuerpo Técnico se dirigieron a cenar a distintos restaurantes del Aeropuerto Internacional Benito Juárez del Distrito Federal, para hacer tiempo y así subirse al avión ya con la comida nocturna.
Durante el vuelo a la Ciudad de México, el tema más recurrido entre las pláticas del plantel fueron las preguntas por el resultado del Súper Clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, rival en turno del Rebaño, el cual ganaron los xeneizes 1-0 sobre los Millonarios.
Y es que ni jugadores ni el Cuerpo Técnico rojiblanco tuvieron la oportunidad de observar el encuentro, el cual ya tendrán oportunidad de observar entre lunes y martes en video, además de que el entrenador Efraín Flores podrá contar con información anticipada al duelo, pues uno de sus auxiliares técnicos, Luis Manuel Díaz, viajó días antes que el equipo, precisamente para presenciar el partido más esperado en la Argentina.
El tiempo de duración del vuelo del Guadalajara a Argentina se espera que ronde las nueve horas, para llegar a las 10:00 horas, tiempo de Argentina, 7:00 horas tiempo del centro de México.