Buenos Aires, Argentina.- En ocasiones el tiempo es el peor enemigo del ser humano. Y en este caso lo fue para la directiva del Guadalajara y para el jugador actual del Manchester City, Nery Castillo. Ambas partes ya habían llegado a un arreglo para que el jugador nacido en San Luis Potosí, se uniera a Chivas esta misma tarde del lunes para ser registrado únicamente para jugar la Copa Sudamericana.
El hábil delantero habría llegado esta misma tarde de lunes directo al hotel sede del Rebaño en Buenos Aires, Argentina para concentrarse de inmediato con el equipo y jugar este miércoles el partido de ida de los Cuartos de Final ante River Plate. Castillo hubiera jugado solamente lo que le quedara de vida a los rojiblancos en el certamen sudamericano, pero el acuerdo no se completó por cuestiones de tramitología.
Néstor de la Torre, Vicepresidente de Futbol de Chivas, fue el que estuvo negociando con el representante de Nery, el mexicano Juan Carlos Padilla, el pacto estaba amarrado, pero en esta ocasión no fue situación de voluntades.
“Habíamos tenido ya un arreglo con su representante, nos arreglamos para tener un convenio con él para que participara en esta Copa Sudamericana, darlo de alta, la carta ya estaba, el Manchester (City) según nos comentó ya estaba todo y no alcanzó a llegar el transfer, no alcanzaron a mandar el transfer de Inglaterra, que por los tiempos, que porque ya era media noche, total no lo vamos a poder registrar, esa es al final la resolución”, explicó De la Torre.
Y es que Castillo tampoco podría estar para el partido de vuelta, pues necesitaba ser registrado para antes de la serie de los dos partidos de Cuartos de Final, exigencia que se debía llevar a cabo 48 horas antes del partido de ida ante River, este lunes se fue acortando y Nery Castillo, quien estaba esperando en el Aeropuerto de Londres para salir a Argentina se quedó esperando para abordar el avión, aunque ya tendrá que regresar a su casa.
“Lo tienes que registrar ahorita, si no, no lo puedes registrar a media serie, entonces estábamos haciendo todo lo posible por los tiempos, y lo complicado que era por pertenecer a un club, estar prestado a otro, pedir permiso a una federación, la otra notificarle a la federación inglesa, de la federación inglesa, mandarla para acá, los tiempos ya no dieron, no llega el papel, el mentado transfer”, detalló el directivo rojiblanco.
“Están pidiendo 24 horas para poderlo mandar el transfer, y teníamos que dar la lista el día de hoy a la Conmebol, teníamos hasta el día de hoy 48 horas antes del encuentro”, agregó.
El plan de la directiva rojiblanca era que durante el tiempo de préstamo de Castillo podrían acercarse a él más como persona y jugador, para evaluar si podrían proponerle continuar para que se quedara en el equipo y participar en la Liga Mexicana. Pero ahora que se cayó el movimiento, Néstor de la Torre asegura que aún existen posibilidades de que se llegue a algo con el jugador.
“Las posibilidades siempre existen, mas el convenio que habíamos establecido era para esta Copa Sudamericana. Era importante para nosotros, no era, es importante para nosotros, el entrenar, el vivir día a día con él, conocerlo, el participar, el que él conociera la institución, que viera la trascendencia, lo que significa Chivas para valorar, era una buena oportunidad para tener un acercamiento mutuo y ver posibilidades y pensar en el futuro, y ahora no caminó y así también teníamos trabajando al equipo y va para adelante, y vamos a seguir buscando el torneo”, expuso.
Por su parte, el técnico de Chivas, Efraín Flores, sabía que existía una gran probabilidad de que Nery Castillo se convirtiera en refuerzo para la Sudamericana, sin embargo, no sabía si se iba a hacer realidad, por eso hasta no tenerlo en el terreno de juego, vestido con una casaca chiva, no lo podía considerar en su esquema táctico.
“Yo siempre soy de los que piensa que del plato a la boca se cae la sopa, entonces siempre prefiero mejor hasta que no tengo en la boca la sopa, es cuando lo contemplo, si no antes que no, porque en el futbol siempre es así, porque en el futbol siempre es así, siempre pasan cosas, entonces siempre preferí guardar la cordura necesaria”, expresó Flores.