Buenos Aires, Argentina.- Después de descansar alrededor de tres horas en sus habitaciones, el plantel del Guadalajara tomó el autobús que los traslada durante toda su estancia en Buenos Aires para dirigirse al sur de la ciudad para sostener su primer entrenamiento en la capital bonaerense.
La sede de la práctica de este lunes fue la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, un complejo enorme que comprende 27 hectáreas de espacio, en donde figura el Estadio Pedro Videgain, conocido también como el Nuevo Gasómetro, inmerso en el Barrio de Bajo Flores, cancha donde juega sus partidos de local el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, actual líder general de la competencia argentina, y escenario donde Chivas ya jugó en el 2005, en el marco de la Copa Libertadores, en la que chocaron ante San Lorenzo en la Fase de Grupos y empataron 0-0.
El entrenamiento estaba programado para las 19:00 horas, tiempo de Argentina, 16:00 horas, tiempo del centro de México, pero el equipo inició 10 minutos antes el trabajo. La práctica se llevó a cabo en la cancha donde las inferiores del San Lorenzo juegan sus partidos oficiales.
La sesión inició alrededor de las 18:43 horas con un calentamiento, y posteriormente con circuitos para trabajar lo físico con la intención de despertar los músculos que resintieron lo pesado del largo viaje de 15 horas de Guadalajara a Buenos Aires, con la escala de cuatro horas en el Distrito Federal. La dinámica de los circuitos consistió en distintos trabajo con balón, todo bajo la observación el preparador físico del equipo, Guillermo Hernández.
Posteriormente en espacios delimitados, llevaron a cabo enfrentamientos con balón de cuatro contra cuatro y de cinco contra tres.
Considerando que es lunes, y que este martes servirá para hacer reconocimiento de cancha y un trabajo ligeró previo al partido, el técnico Efraín Flores realizó futbol, haciendo un parado táctico, donde trabajó las salidas desde la defensa, recorriendo el balón por medio campo, y también trabajó con los arribos ofensivos. El parado lo realizó con nueve hombres, que al parecer formará la alineación contra River Plate, que son Hugo Hernández, Omar Esparza, Édgar Mejía, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Édgar Solís, Xavier Báez, Patricio Araujo y Ramón Morales.
Tras más de 30 minutos de trabajo táctico, y ya cuando ocultaba el sol, Chivas cerró la práctica con disparos a la portería y con partidos de tenis-balón en dos canchitas, y pararon el entrenamiento a las 20:30 horas, tiempo de Argentina.
El itinerario para este martes, será una breve activación física, desayuno a las 10:00 horas, y tendrán el resto del tiempo libre hasta las 19:00 horas, pues para esa hora está programado el reconocimiento de cancha en el Estadio Monumental de River.