Sin importar que el River Plate se mantenga en el fondo de la tabla general en Argentina y que arribe al partido ante Chivas luego de perder el partido más importante de la liga, el Clásico ante Boca Juniors, para el estratega del Rebaño Efraín Flores Guadalajara va por todo en el Monumental.
Pues en una de las semanas más cargadas del año, al tener tres compromisos de suma importancia como lo fue ante Atlante el sábado en el Jalisco y como lo será el miércoles ante los Millonarios y el domingo ante América, el estratega de Chivas no oculta sus intenciones de realizar una gran semana.
"Este grupo es muy fuerte, muy sólido. Tengo a un grupo de jóvenes con una capacidad, con un talento y sobre todo con una actitud ganadora que siempre es importante y con eso me basta, con eso tengo para luchar y para pasar a la siguiente etapa en la Sudamericana y continuar en el campeonato nacional", aseguró el técnico de Chivas en territorio pampero.
"Chivas no nació para defender, su filosofía no le demanda eso, nosotros somos un equipo que nuestra propuesta es ofensiva y que nos ha ido bien cada que venimos a Sudamérica porque nuestra propuesta siempre es venir por el partido y no esperarlo, Chivas siempre va para adelante", puntualizó.
Para el miércoles por la tarde en el Monumental de Nuñez, Guadalajara tendrá un compromiso de suma importancia, toda vez que en esta serie de Cuartos de Final de la Sudamericana primero será visitante y cerrará la serie en casa, situación que en Buenos Aires será de importancia dada la trascendencia del rival.
"River es grande, por algo es grande, nosotros sabemos que los grandes en los momentos importantes sacan la casta, pero esperamos que no lo hagan contra nosotros; River es uno de los grandes del futbol de América y aunque haya perdido el Clásico el equipo de River siempre se puede levantar, pero igual nosotros venimos preparados, sabemos que vamos a enfrentar a un digno rival, de gran altura y que trataremos de hacer lo posible por ganar en el Monumental", dijo.
"El mejor resultado es ganar, porque nada te asegura que un empate te dé, porque así nos pasó con Paranaense, nos empató en casa y le ganamos en Brasil; contra los equipos grandes los mejores resultados son siempre el ganar", finalizó el técnico en referencia a lo que espera de su primer duelo en la cancha de los de la Banda Roja.