Buenos Aires, Argentina.- Apenas se comenzó a ver la luz del día en Buenos Aires este martes y el cielo ya estaba completamente nublado, la mañana avanzó y el cielo se cayó con una fuerte lluvia, que incluso hasta granizó. Los pronósticos climatológicos en Buenos Aires indican que la atmósfera se mantendrá así el resto de este martes y también todo el miércoles.
Es casi un hecho que el River Plate - Chivas de este miércoles, partido de ida de la Copa Sudamericana, se jugará bajo el agua, y al menos si no cae durante las dos horas de partido, el frío sí estará presente.
Pero el Guadalajara está listo para enfrentar cualquier tipo de adversidad, de acuerdo con el preparador físico del equipo, Guillermo Hernández, el equipo está muy fuerte físicamente, totalmente recuperado del viaje de 15 horas de Guadalajara a Argentina, y con la misma dinámica con la que entrenan en la Perla Tapatía. Por eso, para el ‘Platanito’ Hernández el clima no debe ser un factor que vaya a jugar en contra del Rebaño este miércoles en el Estadio Monumental.
“Si te fijas, este torneo hemos hecho una maestría de jugar así, siempre casi nos ha tocado lloviendo en Guadalajara, canchas pesadas, así es que no va a ser nada desconocido para el equipo y sobre todo reciente, de alguna manera como se nos presente la situación, la vamos a enfrentar, el equipo sabe que en una buena cancha siempre realiza el mejor futbol, pero también cuando hay circunstancias adversas, las ha sabido resolver”, explicó Hernández.
“El equipo nos vuelve a demostrar su gran adaptación a cualquier circunstancia, sobre todo de viaje, es un equipo ya muy mentalizado, y si lo observaste en el entrenamiento de ayer, fue como si estuviéramos entrenando en Verde Valle, entraron rápido al ritmo que exige el entrenamiento, de alguna manera ya hay rutinas que con el tiempo le vas encontrando la forma de activar a un equipo tan dinámico como es Chivas, entonces la primer respuesta fue muy positiva, esta noche será el segundo entrenamiento aquí en Buenos Aires y me parece que el equipo ya estará al 100 por ciento de su capacidad”, expuso el preparador físico rojiblanco.
Hernández comentó que la base de programación que tiene para trabajar con el equipo físicamente con el fin de que estén a punto para entrenar y rendir en la cancha cada ocasión que hacen viajes largos como este, la obtuvo con el paso del tiempo y experiencias continuas en torneos continentales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
“Esto te lo va dando el tiempo, afortunadamente hemos tenido la oportunidad de competir ya en varias competencias como Copa Sudamericana, Copa Merconorte, en torneos cortos de eliminatorias y eso te va dando un oficio para saber qué hacer y sobre todo cuando cuentas con una mentalidad tan buena como la que tiene este equipo es más fácil, pero indudablemente el tiempo y la experiencia te van haciendo conocer estos detalles que a la postre redundan en beneficio del equipo”, reconoció.