Además de la pasión, la entrega, el entorno y todo lo que conlleva un Clásico entre Guadalajara y América, para la edición del Apertura 2008 del partido más esperado por los aficionados en el torneo, el duelo del domingo tendrá un ingrediente extra fundamental, los puntos en disputa.
Ya que como comúnmente suele pasar con estos equipos, en el que a la llegada del Clásico la posición en la tabla y los puntos quedan de lado, para esta edición las unidades en juego son de suma importancia ya que ambos equipos comparten el Grupo Dos y una lucha cerrada por la clasificación a la Liguilla, por lo que el dejar de sumar implicaría quedar al margen de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
"Va a ser un juego determinante por la situación en la que estamos en el grupo, a nosotros nos urgen esos puntos y por ello es que vamos a salir a ganar como lo hemos hecho en estos últimos partidos en el torneo local y esperemos tener esa fortuna para poder traernos los tres puntos", indicó Héctor Reynoso.
Durante la semana, mientras Guadalajara disputaba en Argentina el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, en el feudo americanista las declaraciones provocativas propias de un Clásico aparecieron por parte de el delantero Alfredo Moreno, quien aseguró que le tenía bien tomada la medida a las Chivas.
Pero lejos de molestar o incomodar a uno de los elementos que le tocará estar de cerca con el apodado "Chango" Moreno, Héctor Reynoso fue contundente al mencionar que buscarán ser certeros en la marca y no generar polémica con respecto a sus palabras.
"Le ha tocado meterle goles a Chivas, eso es una realidad, pero de eso a que seamos sus "clientes" no lo veo así, creo que en situaciones importantes y en equipos donde también él ha estado les hemos hecho buenos partidos, pero el del domingo es un partido diferente, con otras circunstancias, es un Clásico".
"Conocemos al jugador, sabemos que es un elemento de área, que tiene una capacidad goleadora y que vamos a tener cuidado con él para que no nos haga daño, pero es un Clásico y por ello es que hay que estar todos alertas, lo que a mi me ocupa es lo defensivo y hay que estar bien junto a los compañeros para que no pase ninguna sorpresa", finalizó el defensivo del chiverío.
Escucha aquí las palabras de Héctor Reynoso.