Dentro de los 38 goles que ha marcado a lo largo de su carrera en Primera División, no se cuenta uno que Alberto Medina le haya anotado a las Águilas del América en el Estadio Azteca.
Y aunque el ‘Venado’ ya tuvo el placer de marcarle a los de Coapa (en el Apertura 2006) en una sola ocasión, y en la cual lo hizo en el Estadio Jalisco, el delantero rojiblanco quiere repetirle la dosis a los capitalinos, solamente que en esta ocasión sería en un distinto escenario, en el Azteca, donde se quiere estrenar en el Clásico de Clásicos.
“No les he hecho gol en el Azteca, ojalá se pueda dar”, revela el ‘Venado’, “Cuando les anoté acá en el Jalisco lo disfruté mucho y ahora en el Azteca esperemos que se pueda dar la oportunidad de poder hacer gol”.
Pero si bien Medina no ha podido castigar las redes de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, ya lo pudo hacer frente al Atlante, apenas hace tres torneos, concretamente en el Clausura 2007, en la Jornada Seis, en la que vencieron 0-3 a los Potros de Hierro a domicilio y antes de que se mudaran a Cancún. De hecho, esa fue la primera ocasión en la que ‘Venado’ anotó en el Azteca.
“Ya le he metido gol al Atlante, ya metí gol en el Azteca, pero en el Clásico no, y creo que es diferente siempre cuando juegas un Clásico, siempre el estadio está lleno, y ahora me gustaría poder anotar o hacer un buen partido”, explicó Medina.
Incluso, Alberto cree que el meterle gol al conjunto azulcrema en el Estadio Azteca es completamente diferente a anotarle en el Estadio Jalisco, y más es distinto el sentimiento de anotarle al América y al Atlante en el mismo Azteca.
“Yo creo que sí es diferente, porque estás en su cancha, estás de visita, yo creo que sería muy importante y muy soñado hacer un gol ahí, no sé quién va a estar de inicio, pero si me toca estar voy a tratar de dar lo mejor para hacer una asistencia o hacer un gol”, confesó.
“Siempre un gol es un gol, siempre un gol lo saboreas mucho a quien se lo metas, porque significa mucho hacer un gol en el Máximo Circuito, pero claro que sí hay una, no digo mucha, pero sí una pequeña diferencia, porque es un Clásico, te está viendo mucha gente, está el estadio lleno, yo creo que un gol se saborea más en un Clásico”, dijo el atacante chiva.