Poco después de las once de la mañana y luego de casi una hora y media de intervención quirúrgica, la mañana de este lunes el defensa de Chivas Jonny Magallón salió con éxito del quirófano en un hospital de Guadalajara, tras ser operado del brazo derecho en donde le fue colocado un clavo centromedular, debido a su fractura en el húmero diestro sucedida en el Clásico Nacional.
Tras culminar con la operación, el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Dr. Rafael Ortega, señaló que la intervención fue exitosa, toda vez que lo realizado en el jugador fue satisfactorio y no presentó complicación alguna, por lo que en poco tiempo el también seleccionado nacional comenzará su rehabilitación.
"Se le colocó un clavo en la médula ósea del húmero derecho, que es el afectado, y a través de ese clavo logramos la reducción y la estabilización de la fractura sin necesidad de abrir el foco de la fractura, que eso es muy importante para que las posibilidades de consolidación sean muy altas", explicó el doctor Rafael Ortega al término de la intervención.
Debido a la magnitud de la fractura y posterior en la operación, las preguntas en cuanto al tiempo que tardará Jonny en volver a las canchas no se hicieron esperar, a lo que el galeno Ortega Orozco puntualizó los tiempos en los que médicamente puede ser apto nuevamente para desempeñar su función futbolística.
"Los tiempos de cicatrización de las fracturas es en promedio de tres meses. Quisiéramos que fuera más rápido, pero la biología es así, entonces si no llegamos a tener un retardo de unión, en tres meses ya tendríamos una imagen radiográfica en donde veamos al hueso completamente cicatrizado", dijo.
"Jonny es un excelente paciente, es un tipo que mentalmente es muy fuerte, llegó con una seguridad de que se va a aliviar pronto, que va a estar bien y eso ayuda, pues lo vimos con un gran estado de ánimo ideal para que un paciente se recupere pronto. El jugador va a permanecer una noche hospitalizado y su rehabilitación la estoy planeando iniciar el miércoles", finalizó el Dr. Rafael Ortega.
Durante los últimos minutos del Clásico Nacional en el Estadio Azteca, Jonny Magallón sufrió una fractura del húmero derecho luego de pelear una pelota por alto ante Juan Carlos Mosqueda, en la que el jugador rojiblanco sacó la peor parte al caer de costado y recibir el impacto del cuerpo en el brazo diestro.