ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

No esconde su alegría

27/10/2008 17:22 /

Dejó de ser titular en la Jornada Ocho, y tenía siete partidos comenzando en el once inicial, desde ahí y a la fecha, cuando terminó la Fecha 14 y faltan tres por jugar, Sergio Ávila había participado en dos encuentros entrando de cambio.

El ‘Gaucho’ había reconocido una baja de juego que tuvieron que ver con problemas extra cancha, problemas personales que en su momento se los confió a su técnico Efraín Flores, con quien platicó sobre su situación.

Pero todo parece haberse resuelto para el mediocampista oriundo de Irapuato, Guanajuato. Al salir ayer del vestidor del visitante del Estadio Azteca, ataviado elegantemente con su traje sastre que sirve como el uniforme de viaje del Rebaño, no podía esconder esa sonrisa que reflejaba su alegría inmensa de haber colaborado para vencer a las Águilas del América.

¿A qué sabe ganar un Clásico?, le preguntó un reportero.

“Híjole”, enseguida interrumpe su respuesta con una risa entre nerviosa y de emoción y retoma su contestación, “Veme la sonrisa, no, ya en serio, estoy muy alegre”.

Y cómo no iba a estarlo si Ávila entró al terreno de juego en un momento crítico del partido: el técnico Efraín Flores ya había realizado dos cambios y hacia la recta final, el marcador estaba empatado a uno, en medio de una batalla ríspida por el control del  balón y Chivas estaba escapando al dominio y la presión que había impuesto el América en su área.

De pronto, ‘Gaucho’ recuperó un balón adelante del círculo central y sin pensarlo mucho filtró un servicio exacto al espacio, donde Omar Arellano ya le había marcado el movimiento para recibir sólo y quedar de frente a Guillermo Ochoa. En un instante, Sergio solamente vio como su genialidad culminó en otra de parte de su compañero en la delantera; ‘Gaucho’ de inmediato corrió al festejo de la ‘Pina’ para celebrar el gol que al final marcó la diferencia y que le dio el triunfo a las Chivas.

“Conozco bien a Omar, habíamos quedado en algo y yo creo que la comunicación y el entendimiento que tenemos es muy bueno.”, comenta Ávila tras rememorar la jugada del gol.

“Uno siempre sale contento cuando contribuye un poco con sus acciones al equipo, y afortunadamente a mí me tocó dar el pase y por eso estamos contentos”, exclamó.

Aunque no jugó contra River Plate a media semana, Sergio Ávila está comprometido en todo momento con su equipo y se une al regocijo del equipo por haber vivido la mejor semana de este segundo semestre del año, en la que de tres partidos jugados, fueron tres victorias conseguidas.

“Estamos contentos porque esta semana ha sido muy buena, sacamos un buen triunfo en River, ahora venimos acá contra América y también es un buen triunfo para seguir acercándose a la calificación. Estos partidos, los Clásicos, se deben de jugar diferente, la pasión se desborda y yo creo que lo más importante es que nos estamos divirtiendo en la cancha”, manifestó.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners