ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Otro Clásico Tapatío

30/10/2008 15:48 /

Ya pasó en Primera División, siguió en la Primera A, incluso en Tercera División. Ahora toca el turno a la categoría de Segunda División escenificar una edición más del Clásico Tapatío, con la visita de las Chivas de Marco Fabián al Atlas el próximo domingo 02 de noviembre a las 12:00 horas en el Club Atlas Chapalita.

Guadalajara de la Segunda División se ha preparado a conciencia para este duelo correspondiente a la Jornada nueve del Torneo Apertura y así lo reafirma Miguel Ponce, defensa central del Rebaño: "Es especial este partido. Desde que incia la semana sabes que enfrentas a un rival como Atlas, al que sabes que le quieres ganar y te preparas con un poco más motivación que la habitual, porque simplemente es un Clásico".

El buen funcionamiento de la escuadra rojiblanca de Segunda División, debe confirmarse el próximo domingo ante los rojinegros:" Este partido será un parámetro para ver en que nivel estamos. De ganar nos vamos al primer lugar de la tabla general de Filiales. Por eso es muy importante ganar". 

Desde inicios del torneo, Miguel Ponce ha jugado en la defensa por el sector derecho, cuando su posición habitual es zaguero central: "Desde el principio del torneo he tenido que jugar por ahí y me ha sentido cómodo. Lo más importante es aportar para el equipo, sumar minutos y seguir trabajando para ser considerado en categorías mayores".

A pesar de las bajas de jugadores importantes por lesión, como la de Christian Morán e Indy González, Guadalajara de Segunda División se ha mostrado en buena forma: "Todos los jugadores del equipo tienen un nivel muy parejo y todos estamos en busca de un objetivo, que es obtener el campeonato. Por eso es que las ausencias de los jugadores lesionados no se notan".   

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners