La situación del Grupo Dos, que comparten Chivas, Tecos, América, Cruz Azul, Morelia y Pumas, y al cual bautizaron como el ‘Grupo de la Muerte’, está muy apretado y es el más peleado de los tres que forman parte del Torneo Apertura 2008.
De los seis equipos, cinco están metidos de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla, incluso hasta las Águilas tienen remotas posibilidades de acceder. Pero el delantero del Guadalajara, Sergio Santana, no se engaña, sabe que el mínimo descuido de cualquiera de los cinco puede cobrarle las aspiraciones de llegar a la Fiesta Grande.
Chivas ha ganado dos partidos en el Estadio Jalisco, empatado tres y perdido uno, lo que se traduce en nueve puntos que se dejaron ir al jugar como locales. Por eso Santana asegura que el Rebaño ya no puede dejar escapara más unidades, por lo menos no en casa, en los partidos que le quedan ante Pumas el próximo sábado y contra Indios de Ciudad Juárez en la última jornada del torneo.
“Tenemos que ganar, sabemos que para calificar hay que ganar y no dejar ir más puntos como los que hemos dejado ir aquí (en Guadalajara), así es que va a ser muy importante salir desde un principio a ganarlo y dejarles bien entendido que queremos ganarlo y con mucha intensidad”, manifestó el atacante rojiblanco, quien cuenta con dos goles en el presente campeonato.
Aunque todo puede pasar, Santana prefiere no pensar en un resultado negativo ante la UNAM, busca ser positivo y no le da lugar en sus pensamientos a una derrota con los capitalinos sino todo lo contrario, quiere pensar que la buena racha que tiene el equipo va a continuar.
“No pensamos en un mal resultado, no podemos estar pensando en eso, simplemente pensamos en ganar, si después se da otro resultado yo creo que hay posibilidades de que la Liguilla se pueda escapar, pero no pensamos en perder el sábado”, aclaró el originario de Piedras Negras, Zacatecas.
Pumas llegará al Estadio Jalisco con el triunfo dándole la espalda, ya que tiene seis partidos sin poder ganar, pero aún y con el mal momento que atraviesa el equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Santana no se confía y cree que el equipo del Pedregal vendrá sin miramientos a buscar la victoria.
“Seguramente rival a modo no será así, son jugadores con mucho carácter, que están bien dirigidos, bien ordenados, así es que fácil para nada, yo creo que al contrario, lo va a hacer más difícil que venga con esa mala racha, porque seguramente van a querer ganar y nosotros tenemos que estar bien atentos para que no pase eso”, considera Sergio.