Guadalajara de Tercera División sostuvo un duelo tosudo este viernes por la tarde, en la cancha Fausto Prieto correspondiente a la fecha diez del Torneo Apertura ante Estudiantes Tecos, cuadro que sorprendió al equipo dirigido por Manuel Martínez al vencerlo con marcador de 1-2.
La principal cualidad del equipo universitario fue la contundencia. Por su parte los jóvenes de Chivas, pese a generar las mejores oportunidades ante el marco del arquero tecolote Rafael Ramírez Miranda.
Apenas al 17´los rojiblancos abrieron el marcador en una buena jugada de conjunto que involucró a Gerardo Aguilar, Iván Ruiz y José Santos, siendo este último quien mandó el balón al fondo, para el 1-0 en el marcador.
El partido mostraba buen ritmo, destacando como árbitro central, Lucila Venegas encargada de llevar a buen puerto las acciones del encuentro.
Una distracción en sector defensivo del portero de Chivas de Tercera División, Antonio Rodríguez le abrió la puerta al delantero de Estudiantes Tecos, Ricardo Gracia para conseguir el empate al 28´ del primer tiempo.
La anotación del empate inyectó nuevos bríos a Estudiantes Tecos y al 39´, mediante el cobro de un tiro libre cobrado por Ricardo Torres, superó la estirada del arquero Rodríguez dejando las cosas 1-2 al final del primer tiempo.
El Guadalajara no podía ser contundente ante la portería, ni Erick Torres, ni Iván Ruiz, ó Gerardo Aguilar tenían la puntería necesaria. Por si fuera poco lo trabado del encuentro, produjo una tarjeta roja para el rojiblanco Armando Escobar que dejó a su equipo con diez hombres sobre el terreno de juego.
Los Estudiantes Tecos pasaron ciertos apuros para mantener el resultado a favor, pero gracias a buenas intervenciones de su arquero Rafael Ramírez, se llevaron los tres puntos a casa.