El pase a las Semifinales de la Copa Sudamericana no está consumado aún, pues aunque Guadalajara sacó una importante ventaja en el juego de Ida en el Monumental de Buenos Aires hace un par de semanas, el creer que el 2-1 es suficiente y determinante para obtener el pase sería un error para Guadalajara.
Ese pensamiento ahora reina en el interior del equipo de Chivas, pues para el mediocampista Gonzalo Pineda, quien por lesión no pudo tomar parte en el juego en Argentina, asegura que el jueves el Rebaño saldrá con la mente puesta en superar al rival y no pensar en la ventaja que poseen.
"Se espera un partido fuerte, de intensidad y de dinámica, en el cual nuestro peor enemigo puede ser el exceso de confianza, si creemos que ya estamos en la siguiente fase sería un error, pues hay que jugar estos 90 minutos que restan y tratar de ganar en el Estadio Jalisco", mencionó convencido el mediocampista.
"Un rival así, que ha tocado fondo de cierta manera, lo convierte en un rival muy peligroso, ya que tienen todo que ganar y nada que perder, por lo que se van a jugar el todo por el todo ya que es uno de sus peores torneos en Argentina y van a tratar de salir a dar el todo en la cancha porque es la única carta que les queda y peor no pueden estar", aseguró.
De darse un empate sin goles en el Jalisco, Chivas accedería de forma directa a la Semifinal; con una derrota por la mínima el pase aún seguiría en manos del Rebaño, y dado que existen posibilidades matemáticas que le favorecen a los tapatíos, Pineda asegura que las individualidades de River serán claves en este encuentro, por lo cual deberán estar atentos.
"Hay que convencernos de que todavía faltan 90 minutos, de que River pese a que no ha tenido un buen torneo en Argentina, individualmente son jugadores que tienen calidad y eso no es algo que se olvide de la noche a la mañana, son jugadores que en unos años estarán en Europa, por lo que no podemos confiarnos y ser conscientes de que ellos van a venir a jugarse todo".
"En cierta forma los desesperados deben de ser ellos por ganar, nosotros debemos de estar más tranquilos y saber que los que necesitan buscar el resultado son ellos y nosotros, con base en un buen futbol, buscar superarlos para mantener el pase a las Semifinales", finalizó.