En el primer duelo entre estas dos escuadras, hace un par de semanas en la cancha del Monumental de Buenos Aires, Chivas mostró en cancha ajena un futbol inteligente, de resultados y sobre todo de actitud ante un adversario al que no cualquier equipo puede superar con facilidad.
Por eso ahora que el segundo encuentro de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina, Guadalajara prepara un partido en el que lo realizado en Argentina continúe en la grama del Jalisco, a fin de que la superioridad y el pase a las Semifinales continúe del lado de los rojiblancos.
"Sin no se consigue el pase el jueves, es como si no hubiéramos hecho nada en Argentina, es importante mantener ese ritmo, ese futbol y lo que mostramos allá, personalidad y entrega dentro de la cancha", asegura de forma contundente Omar Arellano, quien fue pieza clave en el triunfo de 1-2 en el Monumental de Nuñez.
"Hay que mantenernos tranquilos, si algo se puede decir previo a este encuentro es que va a ser un partido difícil, River va a tratar de llegar a ganar por lo que nosotros tenemos que ser pacientes, no desesperarnos y por el contrario, desesperarlos a ellos, pues creo que va a pasar más por ahí, teniendo la pelota y tocando el balón", asegura el ariete.
Más allá de un simple gol de ventaja, Guadalajara tiene en su accionar la fórmula para conseguir el triunfo sobre su rival argentino, ya que a los ojos de Omar Arellano, la mejor arma que puede presentar el Rebaño en la vuelta será la tenencia de la pelota y la circulación de la misma.
"River es de los equipos que saben cómo jugar este tipo de torneos, saben cómo jugar de visitante y bueno hay que desesperarlos, hay que tener la pelota ya que en su afán de sacar el resultado van a generar espacios, por lo que nosotros debemos de estar atentos para poder aprovecharlos".
"Hay partidos en los que puedes anotar y también va a haber otros en los que no se pueda, lo importante es que se saque el resultado y que el equipo avance a las Semifinales", culminó el jugador en referencia a su posible participación en el marcador, tal y como lo realizó en Buenos Aires en el primer duelo de los Cuartos de Final de la Sudamericana.