La práctica de este martes de las Chivas del Guadalajara se extendió un poco más de lo habitual, pues a dos días de enfrentar al River Plate, los últimos detalles están siendo trabajados con suma seriedad antes de saltar a la cancha del Estadio Jalisco para jugar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y tratar de amarrar su pase a las Semifinales.
Previo a comenzar el trabajo en cancha del día, el grupo se metió al salón de videos en punto de las 10:00 horas para analizar al conjunto que dirige Diego Simeone, labor que les tomó 50 minutos.
Posteriormente, los jugadores ya pisaron el césped de la cancha Fausto Prieto e iniciaron con el calentamiento en colchonetas y después lo siguieron con algunos ejercicios con balón y en parejas, rutina en la que emplearon más de 30 minutos.
En esta ocasión el técnico rojiblanco, Efraín Flores no llevó al cabo la práctica de interescuadras, pero sí hizo trabajo táctico en tres cuartos de cancha.
El estratega del chiverío enfatizó el parado táctico en adelantar líneas y apretar en la salida al contrario; sin que sea la alineación confirmada para enfrentar al equipo bonaerense, alineó a Hugo Hernández, Omar Esparza, Édgar Mejía, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Édgar Solís, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Sergio Santana. Omar Arellano, otro de los titulares, trabajó la gran parte de la práctica aparte trabajando la definición, aunque después se unió al resto de la alineación.
En referencia al encuentro pasado frente a los Pumas, para el trabajo de táctica, Efraín no echó mano de Juan Ocampo, quien inició ante los universitarios, y en su lugar puso a Patricio Araujo en la zaga y recorrió a Xavier Báez al mediocampo, para incorporar a Omar Esparza en la lateral derecha.
Flores Mercado trabajó arduamente en acomodar sus piezas en el esquema que podría mandar para este jueves, por lo que se consumió una hora para dedicarle a lo táctico. La práctica concluyó con disparos a la portería y toda la práctica paró en punto de las 12:20 horas para que todos se fueran al vestidor para ducharse.
Este miércoles se hará un trabajo ligero, considerando que un día después recibirán al River en su cancha, y por la tarde se presentarán en el hotel de concentración. La práctica de este miércoles está pactada para las 10:00 horas.