No hay mañana para Chivas, pues con la ventaja en el marcador y ante un equipo que vive la peor crisis futbolística de su historia, el duelo de vuelta entre el Guadalajara y el River Plate de Argentina, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, está enmarcado por una serie de puntos que lo hacen por demás interesante.
Uno de ellos, es el marcador favorable a Chivas que tras conseguir un 1-2 de visita en Buenos Aires, les ha valido ser el equipo indicado como favorito para culminar la serie a su favor el jueves en la cancha del Jalisco, pero que a los ojos de Omar Arellano, delantero de Chivas, restan 90 minutos que serán sumamente importantes.
"¿Chivas favorito?" se le cuestionó una vez adentrada la Conferencia de Prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle, a lo que el mismo delantero se desmarcó de inmediato para señalar que esa distinción la coloca el entorno y no los mismos actores del encuentro.
"No, esto no es de favoritos, los partidos hay que vivirlos, hay que jugarlos, hay que salir a ganar y no hay que confiarnos, pues esto no está ganado, River viene a jugar a ganar y a proponer, por lo que nosotros debemos de tener cuidado y jugar el partido", dijo el artillero.
Por su movilidad y potencia en arranque, Omar Arellano ha sido estudiado por los rivales para tratar de evitar a toda costa su desequilibrio y su letal disparo a gol, situación que el mismo elemento reconoce y que por lo tanto tratará de, lejos de engancharse con los defensores enemigos, concentrarse en lo que le corresponde, el gol.
"Imagino que la marca que pueda presentar la defensa de River sobre mi persona es similar a la que realizó Pumas, por lo que debo de mantener la concentración, pues aunque el sábado sí me desesperé un poco, aunque es normal, ya después me dediqué a jugar, a lo mío, y es lo que voy a pretender hacer ante River", se sinceró.
El sábado pasado en el duelo ante los Pumas, el inmueble de la Calzada Independencia lució una entrada de casi a tope, por lo que los jugadores del Rebaño esperan que ante un rival como River Plate, el Estadio Jalisco luzca un lleno para apoyar al Rebaño.
"Es motivante que el Estadio Jalisco se llene, con las actuaciones que hemos tenido la gente fue apoyando más y más y se reflejó el mismo sábado ante Pumas, la afición sigue apoyando, el equipo ha respondido, ha hecho buenos partidos y ha jugado bien por lo que esperamos que la afición responda también el jueves", puntualizó.