Una semana y dos días después de su fractura en el brazo derecho, la rehabilitación del defensa de Chivas Jonny Magallón va por buen camino, pues tras su segundo día de terapia en las instalaciones e Verde Valle, el también seleccionado nacional no pierde su característico humor y su positivismo.
"Me siento muy bien como siempre, mejorando día con día", menciona con una fácil sonrisa y tras culminar su sesión de rehabilitación el oriundo de Ocotlán, justo al momento en el que el plantel del primer equipo comienza a retirarse también tras la práctica del día.
"Este martes tuve mi rehabilitación con una terapia dentro del consultorio médico en donde me pusieron electroestimulación para drenar un poquito la sangre que todavía está ahí; también me pusieron un poquito de fortalecimiento del bíceps y tríceps y posteriormente utilice el magneto, que es para que el hueso haga callo lo más pronto posible", detalló Magallón.
"Además hice algunos ejercicios de movilidad, aparte fui a la caminadora con un vendaje especial en el brazo, por lo que pude trotar por unos 15 minutos en una forma lenta, tratando de mover ya un poquito más el brazo y después de eso simplemente me aplicaron hielo para desinflamar un poquito y quitar el dolor", añadió.
Aunque este martes desarrolló su segundo día de rehabilitación en las instalaciones del Rebaño, Magallón ya había tenido parte de la semana anterior para comenzar con ejercicios simples, a fin de llegar lo más habituado posible al movimiento parcial de su extremidad superior derecha.
"Se siente un poco raro al no poder tener la movilidad total del brazo, de los movimientos naturales que debes hacer, además de que de repente con los movimientos si se llega a sentir un poco de dolor, pero con el paso de los días pasará", aseguró.
Y aunque el de River Plate será el segundo partido en el que Magallón no tenga participación en la cancha con Chivas, el de Ocotlán dijo que se mantendrá cerca del plantel a fin de seguir con el buen ánimo de grupo que mantiene el Rebaño hacia el interior del vestuario.
"Trataré de estar con el equipo en el vestidor para el partido ante River, dándole apoyo en todo momento; ahora estaré en la tribuna apoyando porque debemos de tener un buen grupo y estaré ahí de cerca con el equipo de una forma distinta a la que estoy acostumbrado", concluyó.