ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Preparados para todo

05/11/2008 12:36 /

Para alguien que le ha tocado vivir de todo en el futbol, desde partidos que se resuelven con una contundente ventaja y hasta duelos en los que se obtiene un ganador desde los once pasos, el capitán de Chivas aseguró este miércoles que el Rebaño está listo para todo en el segundo juego ante los Millonarios del River Plate.

Pues aunque la ventaja le pertenece a los dirigidos por Efraín Flores, el reglamento de competencia de la Copa Sudamericana contempla que en caso de un empate en el marcador global y toda vez que ninguno de los criterios de desempate puedan dar a un ganador, el pase a las Semifinales se otorgaría mediante los cobros de penal.

Por ello, Morales Higuera asegura que Chivas tiene todo a punto para llegar a una instancia como la ya mencionada, aunque confían en que en los 90 minutos que le restan a esta serie de Cuartos de Final le puedan otorgar el pase a las Semifinales del certamen continental.

"Hay que tener mucha confianza en nosotros, en entrar al terreno de juego y hacer un buen partido que nos pueda dar la victoria y el pase a la Semifinal, esperando un River que va a buscar dar un gran partido y que va a buscar pasar a la siguiente ronda", mencionó este mediodía el mediocampista.

"La ventaja que tenemos te la da el reglamento de competencia de este torneo y también te lo da el haber conseguido una victoria de visitante en el primer partido, pero el jugar con nuestras posibilidades sería arriesgar demasiado, por ello no pensamos en eso, pensamos en salir y buscar un buen resultado, hacer nuestro partido y ganar", apuntó Morales ante la interrogante de un posible manejo de partido.

Y aunque la posibilidad de definir el pase desde los once pasos está latente, ya que River debería de ganar por 1-2 para llegar a dicha instancia, Guadalajara cuenta con la suficiente experiencia entre sus filas para inclinar la balanza a su favor en el caso de que esto se presente.

"El equipo está bien, hay muchos que tiran penales y estamos bien, aunque esperamos que no pase hay que estar preparados para todo, hemos aprendido de todo y los jóvenes son lo suficientemente fuertes para verse en una instancia como la de los tiros de penal", dijo.

Atento a los juegos pendientes

Este miércoles, Chivas deberá de estar al pendiente de la actividad del Apertura 2008 mexicano, ya que al desarrollarse algunos de los partidos pendientes de jornadas anteriores, para el capitán del Rebaño Ramón Morales habrá que estar consciente de lo que estos partidos pueden traer como consecuencia en la ubicación del Grupo Dos.

"Este miércoles juegan algunos equipos de nuestro grupo sus partidos pendientes, hay que echarles un vistazo ya que estos partidos pueden determinar mucho en nuestro grupo, hay que esperar hasta que se acaben para ver en qué situación nos quedamos en la Liga", dijo el capitán.

Los tres juegos a disputarse este miércoles infieren directamente en el Grupo de Chivas, toda vez que el Tigres - Cruz Azul, el Jaguares - UNAM y el UAG - Pachuca, tienen a los cementeros, a los Pumas y a los Tecos en la lucha directa por un boleto en la Liguilla del Apertura 2008.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners