ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Jugarán con mayor intensidad

05/11/2008 15:50 /

Saben que su rival saldrá a la cancha como una avalancha desde el primer minuto a buscar revertir el marcador global y quitarse la presión por la desventaja que pesa sobre ellos. Chivas no estaría sorprendido si River Plate adelanta todas sus líneas y trata de estar encima de la portería de Hugo Hernández desde el silbatazo inicial.

Por tal motivo, deducen por lógica que River siendo un equipo grande de Latinoamérica, no se dará por vencido hasta el último segundo de juego; los embates de los ‘Millonarios’ estarán ahí, pero el Rebaño estará bien prevenido para contrarrestar la fuerza con la que salgan los argentinos al terreno de juego para buscar hacerle goles al chiverío, y Alberto Medina conoce la forma de hacerlo.

“La verdad esperamos un partido muy difícil, sabemos que River va a venir a jugarse todo aquí, un partido a muerte, a ganarlo a como dé lugar, y nosotros tenemos que estar bien atentos, ya lo sabemos, estamos bien preparados, al mejor nivel para enfrentar ese partido, en el que desde el primer minuto si ellos salen intensos, nosotros vamos a tener doble intensidad para que nunca haya ninguna sorpresa”, expuso el ‘Venado’.

Chivas tratará de evitar que el equipo de Diego Simeone anote en los primeros instantes del juego, aunque también quieren mantener intacta su portería; sin embargo, eso no quiere decir que protegerán a ultranza defensiva el 1-2 a favor que tienen en el parcial de la serie de Cuartos de Final de la Sudamericana.

“No debemos de especular, estamos en nuestra casa, con nuestra gente, la afición siempre quiere ver a Chivas atacar y vamos a tratar de hacer daño para poder pasar a la siguiente ronda, Cuando toque la oportunidad de atacar, trataremos de hacerlo bien y ser contundentes”, advirtió el mediocampista.

En realidad al Guadalajara le puede favorecer las realidades contrastantes que viven uno y otro equipo. Mientras Chivas está luchando por calificar a la Liguilla del Apertura 2008, River batalla para salir del fondo de la tabla general en el torneo actual de la Liga de Argentina.

Mientras Chivas está a un paso de acceder a las Semifinales de la Sudamericana, River tendrá que hacer un partido perfecto en el Jalisco para intentar salvar el único torneo importante que le queda a los ‘Millonarios’ para así sanar un poco la peor crisis tan aguda que vive el cuadro pampero en su historia.

Chivas podrá ver este jueves un estadio lleno de su afición, que en las últimas semanas ha visto resultados positivos de su equipo, situación que no vivió River en el partido de Ida en su propio estadio, el Monumental, que lució semivacío por los malos resultados y sobre todo porque tres días antes habían perdido el Súper Clásico contra Boca Juniors.

“La afición sabe que debe pesar el Jalisco, estamos aquí con nuestra gente, en nuestra casa, y no tengo duda que este jueves va a haber un apoyo fuerte y una gran presión para ellos”, manifestó el ‘10’ del Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners