La primera manifestación de Nery Alberto Castillo a los Medios de Comunicación en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez, tras su práctica de este jueves en Verde Valle, fue de agradecimiento hacía Chivas por abrirle las puertas de su casa, y permitirle ponerse a tono antes de reportarse a la concentración de la Selección Nacional de Sven Goran Eriksson.
El aún delantero del Machester City, no permitió en ningún momento alguna mala interpretación sobre su presencia en las instalaciones rojiblancas y manifestó: "Quedo muy contento porque Chivas me abrió las puertas para entrenar, la Federación me informó que Chivas me abría las puertas, lo he dicho no quiero que se malinterpreten las cosas. Nada es imposible en el futbol, todo se puede dar, me gustaría en algún momento ( Jugar en Chivas). Pero ahora quiero seguir jugando en Europa".
Acerca del entorno rojiblanco, Nery Castillo expresó: "Me imaginaba algo normal. El ambiente de cualquier equipo grande. Los muchachos me recibieron muy bien, igual el cuerpo técnico, estoy contento de compartir este momento con los muchachos".
Factores de aclimatación son los que impulsaron a Castillo a venir desde días antes a México para integrarse a la Selección Nacional previo a los duelos ante Ecuador y Honduras: "Vine días antes porque en Inglaterra no estaba teniendo minutos de juego, y por eso estoy en México para adaptarme porque me cuesta un poco la altura y el calor que hace y me va a servir para los partidos con la Selección".
Acerca de su inactividad con el Manchester City, el delantero mexico-uruguayo dijo al respecto: " Soy un jugador profesional y aunque sé que el entrenador del City no cuenta conmigo, tengo que seguir entrenando para estar en forma. Desgraciadamente yo no puedo decidir cuando jugar y cuando no. Por eso estoy tranquilo y contento de poder estar aquí y olvidar eso de que no he podido jugar".