En el entrenamiento de este viernes de las Chivas del Guadalajara hubo caras de cansancio, pero la sonrisa de satisfacción por haber eliminado el jueves por la noche al River Plate estaba dibujada en los rostros de todos los jugadores y Cuerpo Técnico.
Fue un jueves cansado, ya que después del encuentro, el plantel regresó al hotel de concentración alrededor de las 23:00 horas y durmieron solamente unas cuantas horas para regresar a las instalaciones de Verde Valle alrededor de las 9:30 de la mañana para llevar a cabo la práctica de regeneración, dado el gran desgaste que tuvieron en la batalla por pasar a las Semifinales de la Copa Sudamericana con los argentinos.
El primer equipo salió puntual a la hora en que el Cuerpo Técnico había programado la sesión de este viernes, a las 10:00 horas. Después de un muy corto calentamiento, los jugadores que iniciaron ante River, además de Alberto Medina y Marco Fabián, quienes entraron de cambio, pero jugaron todo el segundo tiempo, trotaron en la cancha Fausto Prieto y en la cancha aledaña por espacio de 30 minutos.
Una vez terminado el trote regenerativo, los jugadores inicialistas se sentaron en una banca de la cancha Fausto Prieto para observar el interescuadras que el técnico Efraín Flores llevó a cabo con los suplentes del primer equipo y el Tapatío, filial del Guadalajara en la Primera División A, y en el que tomó parte el delantero mexicano del Manchester City, Nery Castillo, quien sostuvo su segundo día de entrenamiento en la casa del Rebaño Sagrado.
Esta vez no hubo ni siquiera yoga tras realizar el trote, y después de atender a los medios de comunicación, los jugadores se ducharon y partieron a sus hogares a descansar, pues este sábado regresarán a Verde Valle a las 11:00 horas para sostener una práctica regenerativa y declararse listos para enfrentar a Puebla, ciudad a donde viajarán este sábado por la tarde y también en la que jugarán este domingo al mediodía para la penúltima jornada del Apertura 2008.