El Guadalajara y los Pumas de la UNAM, mostraron un excesivo respeto entre si durante el partido efectuado este viernes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle dentro del partido correspondiente a la fecha diez del Torneo Apertura de la Segunda División Profesional.
Fue un cotejo donde ninguno de los dos equipos pudo tomar el control en la media cancha y el dominio no era de ninguna escuadra. Los pupilos de Marco Antonio Fábian, intentaron crear al frente y ponerse al frente en el marcador pero los balones no podían llegar ni a Ricardo Michel, Diego Leal o Mario Nieblas, los tres hombres que estaban adelante por los rojiblancos.
Por momentos el cuadro representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México generaba peligro sobre la meta de Miguel Jiménez arquero de Chivas.
Tras un primer tiempo sin anotaciones, lo mejor del partido llegó en la segunda mitad, cuando los dos equipos buscaron el gol ccon buenas jugadas ofensivas inclusive un disparo largo antes de la entrada del área por parte de Ramón Arriaga que fue a dar al travesaño de la portería de los Pumas.
Faltando diez minutos para la conclusión del encuentro, Antonio Gallardo quien había ingresado en la segunda mitad, vio la tarjeta roja después de una fuerte entrada por detrás para dejar a Chivas con diez hombres en la cancha.
Llegó el silbatazo final y mediante la tanda de tiros penales, el Guadalajara logró el punto extra al ganar 3-1. Con la calificación prácticamente en la bolsa, el Guadalajara ahora jugará el Clásico Rojiblanco ante Chivas San Rafael el próximo fin de semana en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Segunda División.