La semana que está por entrar, las Chivas del Guadalajara tendrán que cumplir una vez más con doble compromiso, tanto en la Liga Mexicana como en la Copa Sudamericana, certamen donde siguen avanzando luego de avanzar a costa del River Plate de Argentina en Cuartos de Final.
El Rebaño irá primero a Puebla este domingo para jugar la Jornada 16 del Apertura 2008, penúltima fecha del torneo, y posteriormente viajará a la Ciudad de México a mitad de semana para que el miércoles reciban en el Estadio Azteca, en calidad de locales, al Internacional de Porto Alegre brasileño, con quien se verán las caras en las Semifinales de la Sudamericana.
Y a pesar de que esta semana que está por terminar Chivas sostuvo un par de auténticas batallas contra Pumas y River Plate, en las que sacó empates, el técnico rojiblanco. Efraín Flores asegura que para estos dos partidos cualquiera de los jugadores registrados en el primer equipo podrían jugar, ya que el estratega Confía ciegamente en cada uno de ellos argumentando que todos tienen talento como para afirmar que en cualquier partido irá armado hasta los dientes para ganar los partidos.
“Yo trato de ir con lo mejor siempre, mi equipo es de 23 jugadores, y mientras que tenga los 23 jugadores cualquiera de ellos en la cancha, son lo mejor”, sentenció Flores Mercado.
El siguiente rival en turno del chiverío es el Puebla, el equipo de Mario Carrillo, que no ha podido despegar como quisieran desde su llegada a la dirección técnica. Los poblanos están inmersos en la pelea por el no descenso, y en el presente torneo marchan como penúltimo lugar de la tabla general, con apenas 12 puntos cosechados.
Sin embargo, Chivas es el que hace la visita al Estadio Cuauhtémoc poblano, enfrentarán a un equipo urgido de puntos, y que busca levantarse con un triunfo de la dolorosa derrota de la semana pasada ante los Indios de Ciudad Juárez, el equipo con el que están librando la guerra por no descender a la Primera A.
Por estas poderosas razones, el Guadalajara no se puede confiar por ningún motivo de tener frente a sí a un equipo a modo para exprimirle los tres puntos.
“No hay que confiarse de ninguna manera, Chivas no puede permitirse confiarse de nadie, porque a Chivas le juegan siempre con todo y nosotros tenemos nuestro mayor respeto para Puebla ahora, porque es un adversario muy complicado, muy difícil, que no le ha ido bien últimamente, pero seguramente contra Chivas querrá estar en su mejor momento, por eso, confianzas no deben de existir en esta institución sino mucho respeto, mucho trabajo y mucha intensidad”, advirtió Efraín.
Puebla e Indios de Ciudad Juárez son los dos pendientes que le quedan al Rebaño por resolver en el agonizante Apertura 2008, equipos a los que Efraín desearía no haberlos enfrentado en estas instancias, porque son equipos que cada fecha significa una Final por la supervivencia y la permanencia en el Máximo Circuito.
“No es nada agradable, porque me gustaría mejor haber cerrado contra equipos que ya no tienen ni para un lado ni para otro, porque estos están pelándose cada punto, para ellos es súper importante, pero la verdad es que contra Chivas, ustedes lo saben cada partido es sumamente fuerte, muy difícil, pero mejor así no nos permitimos confiarnos ni cruzarnos de brazos”, manifestó.