ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas en la Angelópolis

09/11/2008 14:00 /

Puebla, Puebla.- Fueron siete juegos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo de Apertura 2008, pero este domingo en la cancha del Cuauhtémoc de Puebla, Guadalajara ha visto romperse una importante racha positiva que los mantiene a la espera de resultados en la última jornada para asegurar su lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Pues luego de caer por 2-1 ante los dirigidos por Mario Carrillo, Chivas se alejó de la posibilidad de depender únicamente de su resultado en la Jornada 17 de la fase regular del torneo para colarse a la Liguilla, toda vez que dependerá también de lo que Tecos, Cruz Azul y Morelia realicen el siguiente fin de semana.

Desde el arranque del encuentro en la Angelópolis, Guadalajara sorprendió con un planteamiento diferente al tener en el campo a más jóvenes entre sus filas, pues a excepción del "Venado" Medina, el cuadro inicialista de Chivas que saltó al campo frente a Puebla fue integrado sólo por elementos menores.

En los primeros minutos del partido, Chivas se ordenó bien en el campo, tocó adecuadamente la pelota y generó espacios en tres cuartos de terreno para aproximarse a la cabaña de Jorge Villalpando, pero una vez cerca del área el cuadro rojiblanco no supo darle dirección a sus arribos para poder abrir el marcador.

Justo al tiempo que una engrandecida tribuna rojiblanca ensordecía el inmueble poblano con el grito de "Chivas... Chivas...", la novel defensa del Rebaño pagó el precio de jugar juntos por primera vez en la Primera División, ya que luego de generar una pared con el uruguayo Álvaro "Bola" González en las afueras del área, Juan Manuel Noriega ingresó a la misma y de frente a Hugo Hernández definió por abajo para inaugurar el marcador apenas a los diez minutos de juego.

Obligado por el marcador adverso y también por la necesidad de puntos que lo colocaran más cerca del boleto a la Liguilla, Chivas adelantó líneas y buscó la igualada, pero ni con los desbordes de Alberto Medina y la insistencia ofensiva de Jesús Padilla el Rebaño tuvo éxito en conseguir el tanto del empate.

Pues justo cuando Chivas comenzaba con si habitual manejo de la pelota en medio campo para así generar mayor peligro en el arco rival, Patricio Araujo fue con todo en la disputa por la pelota con Cesareo Victorino, generando una entrada aparatosa que para el silbante Alfredo Peñaloza fue casual de tarjeta roja, por lo que minutos antes de concluir el primer tiempo el "Pato" tuvo que irse a las regaderas a los 39'.

Con esa inferioridad numérica en la cancha, Puebla aprovechó el desconcierto que le generó a Chivas el acoplarse a tener un hombre de menos en el campo, puesa los 45 de juego, luego de un pase filtrado por alto que generó fuera del área Álvaro González, Sergio Rosas le ganó la espalda de los defensivos de Chivas y quedó de frente a Hugo Hernández a quien venció para marcar el segundo tanto para su causa.

Una vez finalizado el primer lapso con inferioridad numérica y la desventaja de dos goles, para el complemento Chivas planteó un esquema en el cual pudiera verse favorecido en el marcador, pues al ir más en ataque a través de Marco Fabián y Sergio Ávila, parecía que Chivas podría generar en el segundo tiempo un mejor accionar.

Y en su afán de acortar distancias ante Puebla, Guadalajara generó también espacios en defensa que los de la Franja explotaron al tener nuevos arribos al marco del Rebaño, pero la buena aplicación del debutante Mario de Luna, así como el respaldo de Ocampo y Mejía y las atinadas intervenciones de Hugo Hernández, Chivas defendió de forma impecable y evitó una tercera caída de su arco.

Hacia los instantes finales del encuentro, Efraín Flores mando al campo frescura en ataque al ingresar a los goleadores Sergio Santana y Omar Arellano, quienes con sus constantes arribos al área generaron nuevas oportunidades para Chivas sin que pudieran capitalizarse.

Pero no fue sino hasta la recta final del encuentro, justo cuando se indicaba el tiempo agregado del partido, cuando Sergio Santana aprovechó un desconcierto de la defensiva rival y empujó el balón al fondo de las redes, marcando así el que a la postre sería el único gol del encuentro para los rojiblancos y el cual también definiría el 1-2 en favor de los de La Franja.

Por ahora, la calificación a la Liguilla para Chivas ha quedado a la espera de la última jornada, ya que al no sumar unidades en Puebla, Guadalajara definirá su boleto a la Liguilla en el Jalisco ante los Indios de Ciudad Juárez, a la espera también de una combinación de resultados con sus rivales directos de grupo, que lo lleven a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners