El V Congreso Nacional de Franquicias 2008 inició con éxito este lunes por la mañana, en las instalaciones de la Escuela Chivas Morelos (Deportivo Morelos) con la participación de los integrantes de las más de 40 Escuelas Franquicias Chivas, existentes en toda la República Mexicana.
Desde entrenadores hasta encargados de las propias escuelas rojiblancas estuvieron atentos a las clínicas impartidas tanto por el staff de Franquicias del Club Guadalajara, encabezado por Efraín Flores Iñiguez y en la parte meramente deportiva a cargo de Diego Martínez.
Tomás Toxqui, Entrenador de Porteros en formación de las Fuerzas Básicas del Rebaño, fue el encargado de abrir las pláticas con el tema de "La Voz de Mando," cuyo propósito fue el hincapié hacía la comunicación que debe tener el arquero hacía el resto de sus compañeros de equipo en pos del buen desempeño del conjunto.
Posterior a la participación de Tomás Toxqui, llegó la intervención del Profesor Cuauhtémoc Barrón, Preparador Fisíco de la cantera de Chivas, que realizó una sesión teoríco-práctica del tema "Habilidad-Coordinación", en el que hizo participes a los propios entrenadores, en los ejercicios impuestos en la cancha uno de las instalaciones de Chivas Morelos.
Dentro de los asistentes a este V Congreso Nacional de Franquicias Chivas, llamó la atención la presencia de Karina Galván, Licenciada en Educación Física y actual entrenadora de las categorías 1999-2000 y 1997-1998 de la Escuela Franquicia Chivas Potosí de San Luis Potosí, primera mujer entrenadora asistente al Congreso de Escuelas de Futbol de Chivas.
A pesar de los escasos tres meses que tiene en la dirección técnica de un equipo de futbol, Karina Galván asegura que el hecho de ser mujer, no es ningún impedimento para llevar a cabo un buen trabajo: "Me siento segura porque tengo estudios que me respaldan y me sigo preparando. Venir a Guadalajara para este congreso como la única mujer en el área deportiva me llena de orgullo. Lo hago sobre todo por los niños para ayudarlos a crecer con mucha pasión y dedicación por lo que hago".
El punto de mayor expectación en este primer día del Congreso de Franquicias Chivas 2008, lo puso la ponencia de Efraín Flores Mercado, actual timonel del Primer Equipo del Guadalajara quien habló de la importancia y resposabilidad de dirigir a un equipo exitoso como Chivas. La foto del recuerdo y la petición de un autográfo fueron el distintivo, antes y después de la clínica impartida por el Director Técnico del Rebaño.
El V Congreso Nacional de Escuelas Franquicias Chivas 2008, concluirá el próximo miércoles 12 de noviembre en el complejo de la Escuela Chivas Morelos.