En su participación en torneos internacionales, Guadalajara ha llegado en un par de ocasiones hasta la instancia de Semifinales, ya que en la Copa Libertadores 2005 y 2006, el Rebaño quedó a un paso de acceder a la Gran Final del certamen continental.
Coincidentemente en ambas ocasiones, los rivales ante quienes sucumbieron en las Semifinales de su respectivo torneo fueron equipos brasileños, Atlético Paranaense y Sao Paulo respectivamente, por ello es que ahora que nuevamente en una Semifinal, pero ahora de la Copa Sudamericana, tendrá a un rival amazónico, el capitán del Rebaño quiere revertir esa situación y acceder a su primer final de un certamen sudamericano.
"Los equipos brasileños que hemos enfrentado en este tipo de compromisos han sido muy difíciles, nos ha tocado la de perder con ellos en estas instancias, pero ahora estamos en otra situación y esperemos que para esta ocasión pueda ser diferente", mencionó convencido Ramón Morales, luego del cierre de preparación llevado a cabo este martes en Verde Valle.
"En ambas ocasiones fueron circunstancias de partido, buen accionar de ellos aunado a uno malo de nosotros, por eso ahora esperemos que este miércoles sea un partido que podamos ganarlo, a fin de que vayamos bien preparados para ir a Brasil al juego de vuelta", complementó.
Al igual que Chivas, los Colorados del Internacional de Porto Alegre accedieron a esta fase de Semifinales tras dejar atrás a un grande de Argentina como Boca Juniors, por ello, para el mediocampista zurdo, Chivas deberán de realizar un partido inteligente, a fin de aprovechar la localía.
"Tenemos que hacer un partido con mucha concentración y mucho orden en todos los sentidos, pero también debemos de buscar nuestra primera victoria de locales en este torneo, la cual sería muy importante para ir después al segundo juego a Brasil", comentó.
Guadalajara recibirá al Internacional de Brasil este miércoles en punto de las 18:00 horas en el Estadio Jalisco, en el partido de Ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana.