ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inter será más difícil que Parananense

11/11/2008 15:35 /

En el entorno del futbol mexicano se dice que dentro de la experiencia que han tenido los clubes de nuestro balompié nacional en las competencias de la Conmebol, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, han mantenido un dominio general sobre los equipos argentinos, pero el coco son los brasileños, pues han ganado una gran cantidad de partidos a distintos representantes mexicanos, y en muchas oportunidades también los han eliminado en las fases finales.

Las Chivas del Guadalajara han sufrido la experiencia de ser borrados del mapa por equipos brasileños como Atlético Paranaense en la Libertadores en el 2005 y por Sao Paulo en la misma competencia en el 2006.

Sin embargo, el Rebaño ya eliminó este año al mismo Paranaense, y tomó revancha de aquella amarga eliminación en Semifinales del 2005, al eliminarlos ahora en Octavos de Final de la Copa Sudamericana con un global de 6-5.

Chivas ya demostró que puede con los representativos de Brasil, aunque a consideración del defensa rojiblanco, Héctor Reynoso, esperan que ahora que enfrentarán a otro rival brasileño, como lo es el Internacional de Porto Alegre, el reto será mucho más difícil.

Y es que Reynoso, haciendo una comparación entre Paranaense e Inter, encuentra muchas diferencias que terminan por favorecer al equipo que están por afrontar este miércoles. El zaguero central llega a la conclusión que Internacional goza más de los atributos generales que caracterizan al balompié brasileño, ese futbol gambetero, de toques vertiginosos y un futbol netamente vertical.

“Yo creo que es difícil comparar eso, pero tienen ese toque, esa chispa diferente en cuanto a técnica, en Paranaense lo vimos en momentos, en algunos jugadores, sinceramente, no en todos, y lo veremos en Internacional. Lo que nos ha dicho el Cuerpo Técnico es que sí tienen mejor trato de balón, tratan de salir jugando y en eso basan su ofensiva, de salir jugando desde la defensa, desesperar al rival, crear espacios y luego atacar”, analizó Reynoso.

“Creo que sí va a ser más difícil Internacional, también por las instancias en las que estamos, por algo los dos estamos en Semifinales; sí va a ser más complicado la verdad, hay que asumirlo así, conscientizarnos y disfrutarlo, también estamos en un momento para disfrutar esta situación”, reconoció.

A pesar de las individualidades que Internacional pueda traer a la cancha del Jalisco y la diferencia que puedan marcar, Reynoso asegura que el equipo y la afición rojiblanca deben estar tranquilos, pues Chivas cuenta no solamente con jugadores que en el momento de la verdad puedan responder y ser diferencia, sino que el juego en conjunto también es su fortaleza.

“Nosotros confiamos mucho en la dinámica de nuestra ofensiva, también tenemos que dar solidez defensiva, y también darle buen trato al balón para que nuestros medios, nuestra gente ofensiva tengan ese tiempo y espacio para poder atacar con claridad, pero sí confiamos en Arellano, el ‘Venado’, Santana, el ‘Tepa’, Ramón Morales, el que me digas, también preocupan al rival y eso hay que explotarlo, pero sí demostrarlo dentro de la cancha”, manifestó el ‘4’ del Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners