Un día después del duro y desgastante partido de Ida de Semifinales de la Copa Sudamericana que vivieron ayer frente al Internacional de Porto Alegre, los jugadores de las Chivas del Guadalajara llevaron a cabo la mañana de este jueves una práctica regenerativa y relajante para recuperarse de los primeros 90 minutos de la serie con los brasileños.
El plantel fue citado temprano a las instalaciones de Verde Valle para que se comenzara puntual la sesión de este jueves, la cual comenzó en punto de las 10:00 horas, con una charla entre Cuerpo Técnico y jugadores al centro de la cancha Fausto Prieto.
Tras diez minutos de charla, los que jugaron de titulares y también los que entraron de cambio iniciaron realizando ocho minutos de trote, y otros ocho minutos de alargues. Posteriormente, los titulares se dirigieron a un salón de Verde Valle para practicar 45 minutos de yoga, y una vez que culminaron con esta disciplina de reflexión, pasaron a ducharse para retirarse a sus casas.
Mientras que sus jugadores inicialistas contra Inter se regeneraban, el técnico Efraín Flores, permaneció en la cancha Fausto Prieto para observar el desarrollo del interescuadras que ordenó se llevara a cabo entre los suplentes y el Tapatío, filial del Guadalajara en Primera A, que por cierto ya terminó con su participación en el Apertura 2008 al no clasificar a la Liguilla.
Durante poco más de 45 minutos de hacer futbol, Flores Mercado puso especial énfasis a analizar detalladamente a los jugadores que podría emplear la próxima semana, si es que el Rebaño califica a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano en la última jornada del torneo este sábado cuando reciba a los Indios de Ciudad Juárez, pues para el miércoles venidero tendrá que pagarle la visita al Inter en Porto Alegre, y si acceden a las finales del torneo local tendrá que echar mano de un equipo alterno para que cumplan con el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liguilla el miércoles o jueves.
Toda la actividad en la cancha Fausto Prieto terminó alrededor de las 11:30 horas. Para este viernes el plantel está citado a las 10:00 horas para sostener la última práctica de la semana, para después en la tarde concentrarse en el hotel.