Una vez más desde que el Club Guadalajara ingresó a dos representaciones en la Segunda División, este sábado 15 de noviembre se llevará a cabo el Clásico del Club Guadalajara entre Chivas San Rafael y Guadalajara en las instalaciones de Verde Valle a las 12:00 horas.
Con panoramas distintos llegan los dos conjuntos a este compromiso. por un lado Guadalajara está instalado en la Liguilla de Filiales y para Ramón Arriaga, delantero del conjunto de Marco Antonio Fábian su equipo no puede dar ningún tipo de facilidades: "A pesar de que Chivas San Rafael está lejos de la calificación, no podemos darnos el lujo de regalar el partido, si somos favoritos tenemos que hacerlo valer en la cancha".
Ambos equipos se conocen a la perfección, por lo que el partido puede tener dos tipos de desarrollo, demasiado abierto ó luchado y peleado: "El partido en mi opinión puede ser o muy abierto ó cerrado en media cancha. Creo que el equipo que gane el mano a mano y concrete los goles se va q quedar con la victoria".
Chivas San Rafael necesita de urgencia los puntos y esperar combinación de resultados para meterse a la fase final de la Segunda División, pero eso no obliga a Guadalajara a dejar de ser intenso: "Aunque seamos equipos de la misma casa, el partido no será una cáscara. Vamos a jugar con mucha intensidad porque queremos llegar a la Liguilla de la mejor manera posible".
Sobre el tema Liguilla, Arriaga prefiere no pensar antes de tiempo: "Falta un partido muy importante que tomamos con toda la seriedad. Después ya podremos pensar en la Liguilla".