Antes de que cualquier periodista, reportero, o cualquier aficionado común saque calculadora para practicar el arte de la probabilidad y estadística, y comience a visualizar las posibilidades del Rebaño para llegar a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, el lateral-mediocampista del Guadalajara, Xavier Báez, lanza el recordatorio que Chivas primero debe ganarle a Indios de Ciudad Juárez, rival al que no se le puede hacer menos, pensando que el triunfo ya está asegurado, y que la Liguilla ya es un hecho.
“Sabemos que necesitamos que se combinen varios resultados, pero el equipo está dispuesto a dar su máximo esfuerzo, pero primero tenemos que ganar para aspirar a algo”, advirtió Báez.
El Xavi sabe que en algún momento dado el Cuerpo Técnico tendrá que hacer sus cuentas y deberá voltear a los resultados que se estén dando con los que pelean la calificación, Cruz Azul, Tecos y Morelia; pero admite que el equipo no se puede distraer con los distintos escenarios que se pudieran presentar, pues deben atender en la cancha la dificultad que les vendrá a meter en la cancha el conjunto chihuahuense.
“No (podemos hablar de ser favoritos), Indios también tiene la posibilidad de calificar y también está peleando el descenso, y esos son los equipos más difíciles, por eso esperamos un partido muy difícil para este sábado”, argumentó.
“Uno siempre tiene la esperanza cuando hay posibilidades (de calificar a la Liguilla), uno tiene mucha fe de que se puedan combinar los resultados, hay que estar tranquilos, pero debemos de hacer primero nuestra parte que es ganar y después Dios quiera y se combinen los resultados”, manifestó Xavi.
Báez, quien regularmente juega de lateral derecho, se encontrará con una tarea laboriosa la noche de este sábado, pues si bien en los últimos partidos se estaba desempeñando en la media de contención al lado de Patricio Araujo, esta vez todo indica que lo tendrá que hacer sólo, al estar suspendido el ‘Pato’ un partido por su expulsión en el partido contra Puebla, y al estar lesionado Gonzalo Pineda de su rodilla izquierda que lo marginó por lo menos dos partidos, contra Inter a media semana y contra Indios.
“El profe es el que va a decidir ahí quien es el que va a jugar en lugar del ‘Pato’, y si me escoge a mí yo juego en la contención con la mejor disposicicón. Yo me he sentido muy bien en la contención, es una posición que no desconozco”, comentó Xavi.