Haber quedado cortos en la parte que les correspondía para calificar a la Liguilla del Torneo Apertura, es algo que irremediablemente afectó al Rebaño, que ahora esperará lo que suceda con Morelia y Toluca para definir su futuro inmediato.
Sergio Santana, delantero del Rebaño está consciente de la situación actual de los rojiblancos y asegura: "A pesar del triunfo no tenemos nada seguro. Ahora nos queda esperar al final de la Jornada para ver que sucede con el equipo y la verdad estar así a la espera no es nada cómodo".
Para el atacante zacatecano, los únicos culpables de esta incertidumbre al final del torneo son los propios jugadores: "Nosotros no buscamos culpables. Estamos conscientes de que los únicos responsables de esta incertidumbre somos lo jugadores por no haber hecho una campaña tan regular en cuanto a resultados".
Sergio Santana revela que duele el panorama que envuelve al Rebaño: "Duele depender de otros para calificar a la Liguilla. Estar pendientes de otros partidos no es lo de Chivas, pero ni hablar esa es la realidad que ahora tenemos y no podemos hacer nada".
De quedar eliminado el Guadalajara, Santana junto al resto del plantel vería cortada una racha de juegos consecutivos disputando fase final: "Tengo en Chivas tres años, y nunca me había pasado que nos quedaramos fuera de una Liguilla. Sería algo dificil, pero así es el futbol".
El oriundo de Rio Grande, Zacatecas ahora se enfoca en el duelo de Vuelta de la Copa Sudamericana: "Es un partido muy dificil, pero Chivas en Sudamerica ha hecho muy buenos juegos. Tenemos que ir a Brasil a jugar con todo lo que tenemos".