Gonzalo Pineda, mediocampista del Guadalajara, es uno de los jugadores que más anhela el pase a la Gran Final de la Copa Sudamericana pues esto le serviría de margen para recuperarse por completo de la distensión entre la unión del menisco y la cápsula de la rodilla izquierda.
A cuatro días de concluir con la rehabilitación que lleva a cabo en Verde Valle, Gonzalo Pineda espera que el Rebaño pueda obtener el resultado que necesita para dejar en el camino al Inter de Porto Alegre, y pueda estar en el partido Final de la Copa Sudamericana: "Me estoy recuperando bien, me voy sintiendo mejor y espero que el equipo pueda sacar el resultado en Brasil para poder participar en la Final".
Sobre su lesión, Pineda asegura que aunque siente ligeras molestías está seguro de su completa recuperación: "El próximo jueves vamos a ver como ha evolucionado la inflamación de la capsúla que está junto a la rodilla. Tengo confianza en que voy a recuperarme para apoyar al equipo".
El "Gonzo" admite la desesperación que le invade al no poder estar en Brasil con Chivas: "Si te desespera un poco estar en esta situación, porque no puedes hacer nada al estar lesionado. Pero hay mucha confianza en el equipo para que haga un muy buen partido de visitsnte, como ha sido a lo largo de la Copa Sudamericana".
No será una hazaña lograr el pase a la Final de la Copa Sudamericana, afirma Pineda: "Es un partido entre dos equipos importantes y repito, Chivas ha hecho muy bien las cosas de visitante en la Copa Sudamericana y puede lograrlo. Así que no será una hazaña si se logra el pase a la Final".
Mucha gente tiene al Guadalajara virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana y respecto a ello Pineda comenta: "No nos quita presión el hecho de que muchos nos den por muertos. Este equipo sabe jugar con presión encima y confio que en Porto Alegre se van a plantar con propiedad"