Chivas San Rafael, el equipo de Segunda División del Club Guadalajara después de concluir con el Torneo Apertura de la categoría y no haber podido conseguir la calificación a la Liguilla, se enfocará en su preparación con miras a la Copa Chivas Internacional 2009 a celebrarse el próximo mes de enero.
El equipo dirigido por Gregorio Sánchez, será el representante del Club Guadalajara en la venidera edición del torneo juvenil más importante de México.Consciente de la responsabilidad que tienen a principios del próximo año, el propio estratega del equipo expone la situación actual de su equipo: "Desgraciadamente no pudimos conseguir la calificación a la Liguilla del torneo, pero ahora hacemos la planeación para preparar al equipo con visperas a la Copa Chivas de enero".
En la presente semana, al plantel de Chivas San Rafael se le otorgó una semana de descanso, y a su regreso comenzarán los entrenamientos pensando en la que será la Copa Chivas Intenacional 2009.
Tras sus días de receso, los jóvenes categoría 1991 comenzarán con una ardua preparación: "Los entrenamientos estarán enfocados de lleno en lo que será Copa Chivas Internacional que es lo más importante para este grupo de jugadores con muchas condiciones para destacar".
Conforme avance el tiempo, se resolverá el tema de los rivales a los que podría enfrentar Chivas San Rafael en su etapa de preparación: "Vamos a tener una serie de encuentros amistosos, como parte de la preparación y seguramente los rivales pueden salir de entre los mismos equipos que integran la rama de la Segunda División".