ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

En el peor momento

19/11/2008 11:30 /

Luis Fossati, kinesiólogo del Guadalajara, tiene a un equipo de lujo jugando bajo las órdenes de su equipo de aparatos de rehabilitación. Primero ya estaban Luis Michel, Gonzalo Pineda, Jonny Magallón y desde la mañana de este miércoles se les unió el delantero Omar Arellano.

Por una molestia muscular en la pierna izquierda, la ‘Pina’ se regresó a Guadalajara la tarde del martes de la Ciudad de México, donde estaba concentrado con la Selección Mexicana en el CAR para viajar a Honduras a encarar el último encuentro de la Tercera Fase de la eliminatoria mundialista.

Las cuatro bajas del chiverío se juntaron en el peor de los momentos, justo cuando el equipo se jugará la vida la tarde-noche de este miércoles con el Internacional de Porto Alegre en el cotejo de Vuelta de las Semifinales de la Copa Sudamericana, y con una desventaja de 0-2 luego de perder el choque de Ida en el Estadio Jalisco.

Michel, Pineda, Magallón y Arellano pudieron haber sido titulares indiscutibles en Brasil esta tarde, pero en estos momentos desafortunadamente forman parte del hospital en que está convertido las instalaciones de Verde Valle.

“Está Michel que apenas hoy lo dieron de alta, está ‘Gonzo’, creo que todos de alguna manera son importantes, ninguno es indispensable, pero sí de alguna manera hay jugadores que tienen más experiencia que pueden echar un poquito más la mano y el caso de ellos es así, en mi caso soy más joven y tengo que aprender todavía mucho, pero sí son cuatro bajas importantes para lo que es todo el equipo”, consideró Arellano.

“Lo peor le pasó al equipo ahorita (por las cuatro bajas), yo comentaba que no creo en la suerte, a mí eso de la suerte se me hace absurdo, yo creo que son cosas que pasan, son cosas en la vida que tienes que afrontar y ahora nos tocó así, tal vez nos pueda tocar en otro momento de otra manera, y no hay más que verle lo positivo”, expuso.

Sin embargo, en el caso de Arellano, su situación con la fatiga muscular que tiene en el muslo izquierdo es de recuperación inmediata, y en tres días ya estará listo de nueva cuenta para volver a jugar, y es por eso que el ‘9’ rojiblanco sí se ve jugando la gran Final de la Copa Sudamericana, que se jugaría el partido de Ida en el Estadio Jalisco el miércoles próximo.

“Yo confío que el equipo saque el partido (de esta noche contra Inter de Porto Alegre), salga adelante y claro que me parece que la Final sería una buena vitrina para todos”, manifestó Arellano.

Por su parte, Jonny Magallón, sigue avanzando en su rehabilitación, va pasando los días atendiendo las indicaciones del médico, realizando ejercicios para fortalecer un poco el brazo derecho, sin hacer movimientos de más para que la zona del húmero (donde padeció la fractura) no se vea afectada. En estos días a Magallón se le estarán realizando radiografías para checar si el hueso ya está haciendo callo.

“Todo va dentro de lo planeado, voy a tener un chequeo, un estudio, me tomarán una placa para analizarla y ver si realmente va haciendo el callito, entonces dentro de todo creo que voy bien, yo ya me siento mucho mejor, el brazo ya está un poco más relajado, mucho menos inflamado y ya casi ahora sí recupero la extensión completa del codo”, explicó Magallón.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners