La nueva modalidad de Liguilla le ha cobrado factura al Guadalajara de la Segunda División, que en sus dos primeros partidos ha sufrido un par de derrotas dolorosas ante Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL.
Primero sucumbió por la minima diferencia ante los Pumas en la Cantera y apenas el sábado anterior cayó derrotado por marcador de 2-0 en casa de los Tigres del Universitario de Nuevo León.
Ante los resultados en estos primeros dos encuentros de la Liguilla de Segunda División de Filiales, el Director Técnico de los rojiblancos, Marco Antonio Fabián establece: "La realidad es que este nuevo formato de Liguilla, por el momento no nos ha dado beneficios como equipo que concluyó líder en la fase regular del torneo. En una semana hicimos dos viajes vía terrestre a puntos distantes como el Distrito Federal y Monterrey, no es una justificación porque al final, será lo mismo para los cuatro equipos del grupo".
Lo que si admite Fabián, es que su equipo no ha sido lo contundente que se esperaba sobre todo en la etapa más importante del Torneo: "Desgraciadamente aunque no hemos jugado mal, no hemos podido concretar las opciones que hemos generado. Por eso ya estamos enfocados en el trabajo de definición".
Para este miércoles, Chivas de Segunda División realizará su última visita de la Liguilla ante Santos Laguna en Torreón, por lo que la consigna será: "Vamos a tratar de obtener el mejor resultado posible y ese es la victoria. Tenemos con que recuperarnos para alcanzar el primer lugar de grupo y estamos a tiempo de hacerlo".
Para el sábado 29 de noviembre, Guadalajara de Segunda División recibirá a los Pumas de la UNAM en Verde Valle con lo que iniciarán los partidos de Vuelta donde el Rebaño recibirá a los Tigres de la UANL y al Santos Laguna de Torreón.