A pesar de que el Torneo Apertura 2008, se convirtió en uno de los más complicados para el Guadalajara, debido a las lesiones de Luis Michel, Jonny Magallón y Gonzalo Pineda, aunado a las constantes convocatorias de rojiblancos a la Selección Nacional, si hubo un hombre que portó la estafeta de la constancia en el cuadro titular del Rebaño.
El defensa central Héctor Reynoso López con un total de 1,342 , fue el rojiblanco con más minutos dentro del terreno de juego, en el Torneo Apertura 2008.
Aunque fue rebasado en apariciones por Alberto Medina, que concluyó la fase regular con 17 partidos jugados, Reynoso con 15 encuentros, logró superar la marca del "Venado" que terminó con 1,270 minutos totales sobre la cancha, durante el torneo de liga, recién concluido para el Guadalajara.
El par de encuentros en donde Héctor Reynoso no tuvo participación, fueron en la Jornada siete en el empate de Chivas 1-1 ante Monarcas Morelia y en la derrota del Rebaño 2-1, en su visita a la Franja del Puebla, dentro de la fecha 16 del Torneo Apertura 2008.
Por cierto en este duelo ante el Puebla, Héctor Reynoso no vio acción, para dar oportunidad al debut en Primera División de Mario De Luna en la defensa central del Guadalajara.
Junto a Ramón Morales, Héctor Reynoso es uno de los jugadores más experimentados en la actual plantilla del Rebaño, pues desde su debut en el 2001, ha trabajado para ganar esa continuidad que lo coloca como el hombre fuerte en la zaga central rojiblanca.