Obtener los nueve puntos en calidad de local, es el objetivo prioritario del Guadalajara de Segunda División en la Liguilla por el título de la categoría en el Torneo Apertura 2008.
Los resultados de los primeros tres duelos de visitante para el Rebaño de la Segunda División, no fueron nada satisfactorios con la derrota 1-0 ante Pumas. Otro tropiezo se dio en la visita a Zuazua con los Tigres de la UANL, al son de 2-0 y el último compromiso ante Santos 1-0, en Torreón, Coahuila.
El defensa rojiblanco Gustavo Fierro, aterriza en la relidad la complicada situación de Chivas en la Liguilla de Segunda División: "No pudimos obtener puntos en los partidos que tuvimos fuera, y nos complicamos mucho la situación para poder llegar a la Final. Matemáticamente aún tenemos posibilidades y este sábado queremos ganar a como de lugar".
Sobre lo ocurrido durante la gira de partidos para que Chivas de Segunda División, no pudiera obtener puntos el defensor estableció: "Nos confíamos demasiado. El haber terminado en primer lugar nos dejó en exceso de confianza y dejamos de hacer lo que nos dio resultado a lo largo de la temporada, como el ser intensos y sobre todo contundentes".
Este sábado, el Guadalajara de Segunda División recibe en Verde Valle a los Pumas de la UNAM: "Pumas tiene un estilo de juego muy cerrado y vendrá a pararse bien atrás para cerrar espacios y sacar el empate".