El Guadalajara de Segunda División, terminó su participación en el Torneo de Apertura 2008, con el empate a cero conseguido frente al Santos Laguna, el pasado sábado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
El Director Técnico del Rebaño, Marco Fabián comentó estar tranquilo,ya que sin menospreciar a los otros equipos, el Rebaño juvenil fue mejor en esta Liguilla.
“Hicimos el esfuerzo, Chivas siempre propone, siempre trata de salir a ganar los partidos, y bueno enfrentamos a un equipo ordenado que vino a hacer su partido y que consiguen llegar a una final, nosotros por dejar ir algunos puntos fuera de casa, creo que por eso nos quedamos fuera”, mencionó el estratega rojiblanco.
En relación al nuevo formato establecido por la Segunda División, y el calendario tan sui generis para la Liguilla, en el cual el Guadalajara tuvo que visitar en los primeros tres encuentros, el técnico del Rebaño comentó que sí dio ventajas a los equipos rivales.
“Yo creo que sí, no es pretexto, pero en semana y media hicimos tres viajes, casi cuatro mil y tantos kilómetros, pero me quedo satisfecho, los muchachos hicieron su esfuerzo, nos sorprendió el calendario y a mí me hubiera gustado jugar los tres primeros partidos en casa y después salir” explicó el timonel.
Lo positivo de este equipo durante la temporada, es que los jóvenes tuvieron la oportunidad de ser observados por la gente de la Primera “A” y Primera División, y algunos podrían incorporarse a la pretemporada de estos equipos.
“Estoy satisfecho por el avance de los muchachos, este equipo ha sido ganador, han llevado algunos torneos y ahora a prepararnos para lo que es Copa Chivas y ver los torneos internacionales” dijo el técnico tapatío.
Los planes que tiene el Cuerpo Técnico, son trabajar hasta el 19 de diciembre, salir de vacaciones hasta el día dos de enero y regresar para iniciar la pretemporada; confirmar algunos partidos amistosos, uno en La Paz y una gira por Estados Unidos y esperar para el inicio de la próxima temporada.