En junio pasado, cuando el Rebaño llevaba a cabo sus primeros encuentros de pretemporada, Javier "Chicharito" Hernández fue incluido por Efraín Flores como uno de los elementos de ataque en el once inicial de Chivas que buscaba delimitar a los arietes base para los compromisos oficiales que le esperaban.
En su primer cotejo en Colima ante el cuadro de la entidad, el apodado "Chicharito" se hizo presente en el marcador, validando así su incursión como titular en el partido siguiente en Phoenix ante el NY Red Bulls de la MLS , donde un choque en el área le provocó una lesión en la nariz que lo marginó de la actividad en los partidos siguientes.
Por eso ahora que la pretemporada comienza nuevamente en Chivas, el novel delantero llega a los trabajos previos al arranque del torneo con la firme intención de hacerse un lugar entre los artilleros que Efraín Flores coloque como titulares en los compromisos venideros.
"Vengo con mucha convicción, con mucha determinación de querer ganarme un puesto en el once titular", revela con optimismo el nieto de uno de los Campeonísimos, Tomás Balcazar, "primero aportar lo que yo tengo para el equipo que es lo más importante, viene la Interliga en Estados Unidos y por ello es que debemos prepararnos lo mejor que podamos para buscar un lugar entre los titulares".
"Hace seis meses en la pretemporada comencé los partidos amistosos como titular, pero un golpe en la nariz en el partido contra los Red Bulls en Phoenix me hizo perderme los dos siguientes partidos, pero ahora hay que ponerle de nueva cuenta todo el empeño y ser igual de atrevidos como siempre", recuerda el delantero rojiblanco.
"Ningún puesto es sencillo en Chivas, tengo compañeros con muy buena calidad y yo también la tengo, pero el profesor Efraín es el que va a decidir y con base en trabajo hay que ponerlo a dudar para el momento de indicar quien juega y eso se va a traducir en que Chivas está elevando su nivel en todas las posiciones", refiere Hernández en relación a la competencia que tendrá con sus compañeros.
Consiente de que el bagaje de minutos de juego que adquirió en el Apertura 2008 le dio más bases para almacenar experiencia, Hernández Balcazar se dice listo para redoblar esfuerzos que lo lleven a la consecución de mayor acción con la playera del Rebaño.
"Con los minutos que tuve en el pasado torneo, además de la Copa Sudamericana, me llenan de confianza, pues a fin de cuentas vas madurando poco a poco para adquirir esa experiencia que los jóvenes necesitamos, pues eso se consigue sólo a base de tiempo y de continuidad en la cancha".
"Mi convicción y mi determinación son los puntos a trabajar en este pretemporada, mi mentalidad está más fuerte que nunca, pues si vienen partidos en los que no tenga acción tendré que estar fuerte y si me toca la oportunidad de ingresar estar listo para aprovecharlo", indica.
Además de Javier Hernández, Efraín Flores tendrá en la baraja de opciones en la delantera al "Gringo" Jesús Padilla, Antonio "Hulk" Salazar, además de los ya regulares Alberto Medina, Sergio Santana y Omar Arellano.