Manzanillo, Colima.- Amanece en el Puerto de Manzanillo y dentro de la bahía colimense, el ruido que un buque de carga produce a lo lejos y al zarpar, anuncia el comienzo de una semana más en uno de los puertos que mayor actividad mercante tiene en territorio nacional.
Al mismo tiempo, justo antes de que los rayos del sol aparezcan en la denominada playa de Las Hadas, Guadalajara arrancó con el trabajo de playa de su pretemporada con una serie de estiramientos a un costado de la alberca principal del hotel de concentración.
Después, el equipo se dividió en dos grupos para realizar la primer parte de trabajo físico de esta semana, por lo que bajo el mando del Preparador Físico Guillermo Hernández un primer grupo comenzó con su sesión en la arena y el otro contingente de jugadores arrancó en el gimnasio
Los grupos estuvieron conformados de la siguiente manera: el primer grupo lo conformaron Sergio Rodríguez, Liborio Sánchez, Javier Hernández, Ulises Dávila, Carlos Borja, Julio Nava, Antonio Olvera, Mario de Luna, Jesús Padilla, Antonio Salazar, Javier Ledesma, Juan Ocampo, Patricio Araujo y Marco Fabián.
El segundo grupo de trabajo lo integraron Luis Michel, Hugo Hernández, Sergio Santana, Édgar Solís, Xavier Báez, Sergio Ávila, Omar Arellano, Édgar Mejía, Gonzalo Pineda, Alberto Medina, Ramón Morales, Omar Esparza, Carlos Ochoa y Héctor Reynoso.
Al cabo de 25 minutos de intenso trabajo en la arena, con un circuito de ejercicios en los que se incluyó trabajos de potencia y frecuencia, el primer grupo pasó a las instalaciones del gimnasio, donde el grupo dos terminó un circuito de potencia corta supervisado por el también Preparador Físico Luis Mercado, por lo que continuó con el trabajo en la arena.
Una vez culminado el trabajo físico, los dos grupo se unieron y trotaron por espacio de 15 minutos hasta la cancha de futbol donde les esperaba la sesión con pelota y la cual realizaron en dos diferentes áreas, la primera en un costado de la cancha supervisada por Efraín Flores y consistente en trabajo táctico y la segunda, dirigida por Juan Carlos Ortega, quien realizó un ejercicio de mecanización ofensiva.
En punto de las 11:10 horas, el plantel culminó la primera sesión de trabajo de la semana y regresó a las instalaciones del hotel para descansar y prepararse para su siguiente sesión de entrenamiento, programada para las 17:00 horas en la misma cancha.