El trabajo planeado y realizado por el timonel Efraín Flores en Manzanillo, empieza a dirigirse hacia lo futbolístico, pues el equipo está por terminar la etapa de playa y comenzarán los partidos de preparación.
“La carga física, técnica, táctica es todavía más fuerte y lógicamente el ritmo futbolístico del equipo está en aumento, el equipo conforme va pasando el tiempo y va trabajando en esos tiempos está encontrando esa intensidad, ese ritmo, siete sesiones en tres días y medio, por eso tuvimos hacer unas modificaciones que nos permitieran darle un poco de recuperación a los muchachos”.
“Estas modificaciones son por cuestiones competitivas, me gusta observar a las demás gentes en las diferentes posiciones de tal manera que nos permita generar una competencia en todas las posiciones, de esta manera el que aprovecha las oportunidades se va quedando con ellas”, explicó.
El Director técnico del Rebaño, se muestra satisfecho por los resultados que hasta el momento han dado las sesiones de entrenamiento
“El equipo tácticamente cada vez está más conciente de la necesidades que tenemos que realizar dentro de la cancha, lo que tenemos que ejecutar y eso me tiene muy tranquilo sabiendo, en la parte táctica hay que saber qué hacer, cómo hacerlo y dónde hacerlo”, explicó Efraín Flores.
El Guadalajara lleva una preparación de acuerdo con lo planeado, por lo que si se tuviera una exigencia, el plantel está preparado para encarar un partido si fuera mañana.
“Sí, no tengo ninguna duda, prácticamente es el 99 por ciento de un equipo, nada más se agrega Ochoa, este equipo ha venido trabajando conmigo desde hace casi 15 meses”, mencionó.
La llegada de Carlos Ochoa, permitirá al estratega tapatío, presentar variantes en el cuadro, porque puede dar un acomodo diferente a los jugadores dentro del terreno de juego.
“Hice los movimientos precisamente por eso, que puedo hacer cuando tengo doble contención, que puedo hacer cuando tengo un solo contención, que hago con dieces, que hago con dos dieces y dos nueves, diferentes variantes que nos permitan que le equipo tenga flexibilidad ofensiva y un equilibrio defensivo”, concluyó Flores Mercado